El ayuntamiento hace entrega de los premios literarios Teodoro Llorente

El jurado estaba formado por 10 personas de diferentes ámbitos de la cultura, la docencia y el patrimonio

X. P.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha repartido los premios de la IX edición del certamen literario 'Premis Poeta Teodor Llorente'. Se han presentado 80 obras en las diferentes categorías del certamen, en poesía y narrativa y en valenciano o castellano, lo que supone una continuación en la consolidación de estos Premios.

De esta manera, en la modalidad de narrativa la obra ganadora fue 'Plors, Flors, Mistela i Cassalla" de Francisco Server Mut, de la Pobla de Vallbona, en tanto que en modalidad de poesía ganó la obra 'Un vol pels ponts de Madison' de Raimond Aguiló Bartolomé, autor de Reus.

En categoría juvenil A, de autores entre 12 y 14 años, la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue 'El misteri de l'illa', de las autoras Marta Carretero, Eva Perelló y Sara Martínez, de la Pobla de Vallbona. En la modalidad de poesía el premio fue para la obra 'La verdad', de Isabel Fernández Palau, de la Pobla de Vallbona.

En juvenil B, de autores entre 15 y 18 años, en narrativa la obra premiada fue 'Homicidio en el C. Webster' de Daniel Hernández Huedola Pobla de Vallbona. En la modalidad poesía, el jurado acordó que la obra ganadora fuera 'Cançó de l'amant' de Vicent Server Mut, de la Pobla de Vallbona. Finalmente, en la modalidad de Temática Local, la obra ganadora fue 'Vida predestinada', de la autora Empar Roch Bernat, de La Pobla de Vallbona.

El jurado estaba formado por 10 personas de diferentes ámbitos de la cultura, la docencia y el patrimonio de la Pobla de Vallbona. La entrega de premios se llevó a cabo durante la actividad del Café Teatro, en el Centro Social. Una velada que fue amenizada como es tradición en estos premios, por la Jazzbona Big Band.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, señaló que «es muy importante parta nosotros la consolidación de estos premios, ya que dinamizan y fomentan la creación literaria en nuestra localidad. Destacar también la gran participación de los jóvenes en un certamen que ya ha supuesto el punto de partida hacia una carrera literaria para ganadores anteriores, y por último destacar la participación de autores de otras comunidades autónomas, que demuestra el eco que tienen estos Premios más allá de la Pobla de Vallbona».