Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
La alcaldesa de Valencia Rita Barbera durante la recepcion al presidente del Circulo de Bellas Artes de Valencia Jose Antonio Sienra
Barberá, sobre el desarrollo y adecuación del Pepri: «El proyecto del Cabanyal es el proyecto del Cabanyal»

Barberá, sobre el desarrollo y adecuación del Pepri: «El proyecto del Cabanyal es el proyecto del Cabanyal»

«Eso de la Unesco y de las excavadoras, para mí se lo han inventado», dice la alcaldesa sobre una posible protección del barrio compatible con la Convención de la Unesco

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este miércoles, sobre el desarrollo y la adecuación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal a la orden ministerial que lo paralizó y que está en vigor, que "el proyecto del Cabanyal es el proyecto del Cabanyal". Igualmente, ha afirmado que "se trabaja" en esa adaptación y por el barrio.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento con el presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia, José Antonio Sienra Lizcano, y otros miembros de la Junta Directiva de esta entidad, preguntada por el desarrollo y adecuación del Pepri.

La primera edil aseguró recientemente que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal "sigue igual" y "adelante" y que se trata de un documento "aprobado por la mayoría absoluta" de los vecinos de este barrio. Asimismo, indicó que "el proyecto del Cabanyal es el aprobado en el Ayuntamiento", el Pepri, y que "la prolongación --de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar-- es irrenunciable".

Por otro lado, respecto a informaciones periodísticas que apuntan que el Ministerio de Cultura busca para esta zona de la capital valenciana una solución compatible con la Convención de la Unesco en cuanto a su protección y que evite las excavadoras, ha aseverado: "Eso de la Unesco y de las excavadoras, para mí se lo han inventado".

"Todo eso se lo han inventado, el proyecto del Cabanyal es el proyecto del Cabanyal", ha respondido Rita Barberá preguntada por esta cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios