Una vaca se escapa dos veces en 24 horas de un corral y campa por Nules

Uno de los toros que se escapó hace unos meses en Carlet/LP
Uno de los toros que se escapó hace unos meses en Carlet / LP

Este sábado por la mañana ha sido encontrada de nuevo

EUROPA PRESSCastellón

Una vaca se ha escapado dos veces de un corral del camino Caminàs de Nules en menos de 24 horas. El animal, que ha estado suelto por el término municipal de la localidad durante horas, se escapó primero este viernes en torno a las 11 de la mañana, por la tarde volvió a huir del recinto en el que estaba y este sábado por la mañana ha sido encontrada de nuevo.

Según ha indicado la Policía Local de Nules en redes sociales, el animal se escapó sobre las 11.00 horas del viernes, y se movilizaron dos patrullas y una unidad de drones.

La vaca fue localizada en la zona del barranco del Torrent en dirección a la población, y se le fue haciendo un seguimiento aéreo con los drones mientras las patrullas cortaban los accesos desde la antigua Nacional al núcleo urbano.

Los agentes, con la ayuda de un experto taurino, y los dos drones consiguieron llevar la vaca hasta el túnel de la vía férrea y allí acorralarla y lanzarle la soga de una cuerda e inmovilizarla hasta que se hizo cargo el propietario del animal. No obstante, el 112 avisó de que por la tarde, la vaca volvió a escaparse.

Finalmente, este sábado en torno a las 12.00 horas el animal fue localizado dentro de un huerto cerca del Pozo San Roque. Allí, la Policía Local ha conseguido atarla con una cadena, y nuevamente se ha hecho cargo el propietario del animal, que ha asegurado que se la llevará a otro corral más seguro.

Temas

Nules