Siete toros del encierro de la Vall d'Uixó se escapan del recorrido y campan por el pueblo

Dos de los seis toros que se han escapado / LP

Los animales están acorralados y los suben de nuevo a los camiones

TEO PEÑARROJACastellón

Los cinco toros y dos mansos del encierro de este 30 de julio, en La Vall d'Uxó (Castellón), han roto una barrera y se han escapado del recorrido previsto. Los animales, que iban a protagonizar el festejo taurino de las 12.00 horas, han ido a parar al patio del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja. «Al bajar del camión han ido todos en manda y han roto la barrera», explica a LAS PROVINCIAS un miembro de la comisión de fiestas. «La suerte es que se han ido todos juntos y se han parado en un el patio del conservatorio, a la sombra de unos árboles», concluye. Una vez allí, han sido acorralados por los ganaderos y efectivos de la Policía Local y la brigada municipal, que han cargado los toros de nuevo en el camión. A esta hora, casi todas las reses están ya en los vehículos.

Luis Diago, concejal de Fiestas de La Vall d'Uxó, aseguró en 'TV4 La Vall', la televisión local, que «ha sido un susto. No pasa nada y todavía nos queda una semana de fiestas». Igualmente, el edil pidió disculpas en nombre del Ayuntamiento y felicitó a la organización de la fiesta «porque ha salido todo bien». Diago rompió una lanza en favor del mundo taurino: «La gente del toro hemos de tener la cara bien alta porque hacemos las cosas bien y tenemos más seguridad que muchas otras fiestas».

El encierro, con animales de la ganadería Juan Faet, de Almenara, formaba el principal evento de la programación de la mañana del tercer día de 'Les Penyes en Festes', que comenzaron el sábado con el chupinazo.

Los toros de la ganadería Juan Faet saliéndose del encierro
Los toros de la ganadería Juan Faet saliéndose del encierro / LP

Fotos

Vídeos