Un perro acompaña toda la noche a un anciano con alzhéimer que había desaparecido en Burriana

El perro se quedó junto al desaparecido toda la noche./Ayuntamiento de Burriana
El perro se quedó junto al desaparecido toda la noche. / Ayuntamiento de Burriana

La familia del hombre se ha interesado por la adopción del can, que quiso subir a la ambulancia para seguir junto a él

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) han localizado a primera hora de este viernes a un anciano de 75 años con alzhéimer que había desaparecido en la tarde del jueves, y al que un perro que no es de su propiedad ha hecho compañía durante toda la noche. La familia del hombre se ha interesado por la adopción del animal, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

El hombre ha sido hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota. La voz de alarma la dio su propia familia, con la que el anciano se hallaba pasando unos días, puesto que había abandonado la casa y la tarde transcurrió sin que este volviera, mientras que al caer la noche se seguía sin noticias de él.

Así, se dio aviso a las policías locales de poblaciones vecinas y la Policía Local de Burriana, junto con la Guardia Civil, peinaron el término, con la dificultad añadida de la oscuridad de la noche. No obstante, un perro mestizo mediano permaneció durante toda la noche con el anciano haciéndole compañía y dándole calor hasta que poco antes de las ocho de la mañana una patrulla de la Policía Local localizó al desaparecido.

El animal quería subir a la ambulancia

El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero el perro, que había pasado desapercibido en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.

Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario pues la familia del hombre desaparecido, sabedora del «noble» acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro.

El concejal de Policía Local en Burriana, Javier Gual, ha expresado la «alegría y gratitud» a la Policía Local de Burriana por haber podido localizar sano y salvo al hombre que había desaparecido, «incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro para un final tan feliz de esta historia».

Fotos

Vídeos