Cerrada la playa sur de Peñíscola por contaminación fecal en sus aguas

Cerrada la playa sur de Peñíscola por contaminación fecal en sus aguas

Ayer se realizaron nuevos análisis cuyos resultados se conocerán este miércoles

EUROPA PRESSCastellón

La playa sur de Peñíscola (Castellón) permanece cerrada al baño desde ayer martes por contaminación fecal después de que se hayan detectado bacterias de este tipo en sus aguas, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

El cierre de la playa se llevó a cabo tras recibirse los resultados de las analíticas hechas por la Conselleria de Transición Ecológica, que indicaban que existía contaminación fecal en sus aguas, ha detallado el consistorio, que ha precisado que los datos conocidos este martes corresponden a las pruebas hechas el lunes.

Asimismo, este martes se realizaron nuevos análisis cuyos resultados se conocerán este miércoles. A partir de los datos que se obtengan en estas nuevas pruebas se decidirá si la playa sur permanece cerrada al baño o si se reabre.

Si no se reabriera, se establecería el protocolo habitual para estudiar y determinar si se ha podido producido algún tipo de vertido que haya ocasionado la contaminación, ha agregado el Ayuntamiento, que considera que esta puede haberse ocasionado por las últimas lluvias.

El consistorio ha explicado que Peñíscola tiene un sistema de acequias que desemboca en la playa sur y que cabe la posibilidad de que la lluvia haya arrastrado las bacterias hasta el mar.

La administración local realiza todos los martes analíticas, por lo que si los resultados de las pruebas que hizo ayer llegan antes que los de la conselleria se tomará la decisión de reabrir o no a partir de ellos, dado que este departamento autonómico los asume.