Buscan 175 personas para trabajar en una cadena de hoteles en Peñíscola

Peñíscola./Pau Bellido
Peñíscola. / Pau Bellido

La oferta de trabajo sería para la campaña de Semana Santa y verano, según publica Labora

EFEValencia

El portal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, busca a 175 personas para contratos en la campaña de Semana Santa y verano en los hoteles de ZT Hotels en Peñíscola.

Los puestos ofertados son 100 ayudantes de camarero, 45 ayudantes de cocina, 25 auxiliares de piso y limpieza y 5 ayudantes de recepción, y de ellos entre 40 y 50 se ofrecen con paquetes de alojamiento y el resto serán personas de la zona, ha informado Labora en un comunicado de la Generalitat.

ZT Hotels gestiona diversos establecimientos ubicados en el litoral mediterráneo, con dos hoteles urbanos con encanto en Barcelona y tres hoteles de playa en Peñíscola, que permanecen abiertos todo el año.

Cuenta con una plantilla compuesta por unos 500 trabajadores y ahora pretende seleccionar nuevo personal para reforzar sus servicios de atención para los periodos vacacionales con mayor demanda turística.

Labora tiene abierto el plazo de petición de subvenciones para incentivar la creación de empleo entre personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción laboral.

Hay ayudas de hasta 25.000 euros para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración o personas mayores de 50, entre otros.

Este año también se han ofrecido ayudas para el autoempleo y para que las mujeres autónomas embarazadas contraten a alguien que las sustituya durante su permiso de maternidad y fomentar así la conciliación.