Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El aeropuerto de Castellón busca conexiones con Suecia y Finlandia

El aeropuerto de Castellón busca conexiones con Suecia y Finlandia

La expedición tiene programada una intensa agenda de reuniones con algunos de los principales touroperadores y aerolíneas

efe

Martes, 30 de mayo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) buscan abrir conexiones con Suecia y Finlandia a través de una nueva misión comercial para situar a la provincia como destino turístico.

Según han informado fuentes del aeródromo, la delegación encargada de viajar a los países nórdicos está compuesta por representantes del aeropuerto, de la AVT y de la iniciativa empresarial Introducing Castellón.

Esta nueva acción promocional dará continuidad a las gestiones realizadas a principios de mayo por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su viaje a Finlandia.

La expedición tiene programada, entre hoy y el jueves, una intensa agenda de reuniones con algunos de los principales touroperadores y aerolíneas de los dos países nórdicos, a los que expondrá las posibilidades de enlace con el aeropuerto de Castellón, así como la oferta de la provincia, estructurada a través del catálogo de productos de Introducing Castellón.

La misión comercial arranca en Estocolmo, donde hay previstas siete citas con turoperadores y compañías, como son TUI, el grupo Thomas Cook, Apollo o la aerolínea SAS.

En Helsinki hay programados encuentros con representantes de Primera Travel Group (compañía que dispone de agencia de viajes, aerolínea chárter y distribuidor virtual), de Kontiki Tours y del gestor aeroportuario Finavia.

En la confección de la agenda han colaborado las oficinas españolas de turismo en ambas capitales.

El consejero de Estrategia de Aerocas y presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, ha subrayado que algunos de los touroperadores con los que se va a entrevistar, como el grupo Thomas Cook, ya han mostrado interés en comercializar paquetes turísticos de Castellón.

"Hace unas semanas nos visitaron y les agradó nuestra cartera de productos, que está perfectamente vertebrada a través del catálogo de Introducing Castellón", ha dicho.

En la misión comercial también participa el director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, quien detallará los progresos de la infraestructura y expondrá las posibilidades de conexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios