lasprovincias.es
|
Miércoles, 22 octubre 2014
Estás en: > > >
Benilloba implanta un nuevo sistema de alumbrado que permite ahorrar un 75% de energía

Comarcas

Benilloba implanta un nuevo sistema de alumbrado que permite ahorrar un 75% de energía

11.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, inauguró ayer el nuevo sistema de alumbrado público de Benilloba, que incorpora la tecnología Led. Se trata del primero de otros trece proyectos que están incluidos en la estrategia de desarrollo rural del Consell, Ruralter, y que permitirán implantar este sistema en otros tantos municipios de la montaña de Alicante, que son Agres, Alcocer de Planes, Benillup, Biar, Facheca, Famorca, l´Orxa, Penàguila, Planes, Relleu, Sella, Tollos y Vall de Laguar.
Estas iniciativas, pioneras en la Comunitat Valenciana, cuentan con una inversión por parte de la Generalitat de más de 1,9 millones de euros y se enmarcan en el Plan Confianza del Consell.
La consellera explicó que se persigue «un ahorro importante en la factura energética, ya que el consumo de energía es entre un 70% y 75% menor que con una lámpara convencional, además de obtener un beneficio medioambiental, dado que contaminación lumínica es muy reducida y de mayor calidad que con las luminarias tradicionales. También su mayor eficiencia energética permite una reducción significativa de las emisiones de CO2 y evita la utilización materiales con residuos nocivos».
Por otra parte, ha destacado que su departamento y la Federación Valenciana de Desarrollo Rural (Fevader) trabajan de forma conjunta en proyectos para la revitalización social y económica de municipios de interior o con un índice de ruralidad alto.
En Tuenti

Noticias de Castellón

lasprovincias.es