Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

22.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Fiscalía de Alicante solicita 28 años de prisión para un acusado de asesinar a un vecino y herir a otro, a los que disparó con una escopeta tras discutir con ellos por los ruidos que generaban en casa.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de junio de 2006 en el barrio de San Francisco de Asís de Villena, donde vivían el procesado, R. F. C., y ambas víctimas. Según el fiscal, el fallecido, de 24 años, "estaba hablando y no dejaba dormir" al procesado. Tras intercambiar varios gritos desde sus casas, el acusado, armado con una carabina de aire comprimido, y dos de sus vecinos, uno de ellos con un cuchillo, bajaron a la calle.

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona se dirigió al lugar de los hechos, "alertada por el escándalo". El procesado aprovechó ese instante para ocultarse en su domicilio. Mientras los agentes trataban de apaciguar a los dos vecinos y a la esposa del procesado, que había bajado a la calle con una porra, el acusado "cogió una escopeta de caza, asomó el cañón por la ventana y disparó dos tiros".

Una de las balas impacto en el fallecido y la otra "pasó por debajo de las piernas" del herido. El parte médico indica que si la bala hubiera penetrado en su cuerpo "le hubiera causado la muerte".

El fiscal solicita 17 años de prisión por asesinato, 10 por tentativa de homicidio y un año más por tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Alicante.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS