Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Las asociaciones que atienden los centros amenazan con cerrar por falta de subvención
24.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las 24 asociaciones que se dedican a la atención de enfermos mentales se encuentran sin recursos económicos para mantener abiertos los centros y servicios a los que acuden cerca de un millar de personas con discapacidad.

La atención a estos enfermos está en peligro, según puso de relieve la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana (FEAFES).

La portavoz de esta organización, Llum Moral, señaló a LAS PROVINCIAS que no han recibido ninguna cantidad de las presupuestadas para este fin.

"No sabemos qué vamos a hacer con los centros ni con las viviendas tuteladas. Lo más seguro es que cerremos porque ya no podemos pagar los gastos corrientes ni al personal especializado en la atención a enfermos de esquizofrenia, transtorno bipolar o transtorno de la personalidad", comentó Llum Moral.

Los bancos ya no dan ninguna póliza "porque no ha salido la resolución de la Generaliata y ya no firman si no hay garantía de cobro. La situación no da para más", dijo.

Según explicó Llum, las entidades están "a cero a fecha de hoy y el 90% de ellas no han podido pagar la seguridad social".

Además, a algunas de estas asociaciones se les adeduda cantidades del pasado 2008. "Estamos atendiendo a personas que, además, están enfermas. O se soluciona el problema o no podemos seguir adelante", concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS