Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

Castellón

Los albinegros refrendan su continua escalada acariciando plaza de ascenso

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Castellón cumple 150 partidos en Segunda A en su mejor momento
Gari Uranga celebrando un gol con el Castellón.
Y a los once años resucitó. Esta fue una de las míticas exhibidas en Castalia nada más lograr el ascenso de categoría, tras derrotar en la eliminatoria de la liguilla de ascenso al Universidad de Las Palmas y al Zamora, en el que pasará a la historia el gol de Manu Busto. Atrás ha quedado ya ese recuerdo, pues el Castellón ha disputado ya la friolera 150 partidos en la categoría de plata, donde los números son muy positivos y hacen creer en el optimismo de un club que está más cerca que nunca de regresar a la división de honor del fútbol español.

El pasado domingo en Castalia, frente al Alicante, sumó una nueva cifra redonda dentro de la actual Liga Adelante y se regaló una nueva victoria y una posición privilegiada en la tabla (es cuarto, con 40 puntos, los mismos que el Zaragoza, tercero). De los 150 partidos que ha disputado, el Castellón ha logrado 55 victorias, 46 empates y 49 derrotas, por lo que es más abundante la cantidad de victorias en esta nueva etapa en Segunda A pese a lo mal que lo pasó el equipo en las dos primeras temporadas.

Otro dato significativo es que el equipo ha logrado sumar más goles a favor, un total de 171, que goles en contra, 152. El Castellón lleva una media de 1,14 goles por partido, mientras que encaja 1,01 goles por encuentro. De los 171 goles, Tabares es el pichichi del equipo con 28 tantos anotados, mientras que el segundo jugador que más goles ha anotado con el Castellón en esta etapa en Segunda A sigue siendo Natalio, con 15. A estos dos le siguen Mario Rosas, con 12 goles, y Arana, con 11. Entre los cuatro han marcado el 33% de los goles del equipo. En total son 33 los jugadores que han anotado al menos un tanto con el Castellón.

Respecto a la cantidad de puntos, el equipo de La Plana acumula en este periplo 211 y ofrece una buena media, ya que obtiene 1.41 .

Una de las claves del Castellón para mantener la categoría en las dos primeras temporadas en la división de plata y lograr mejorar los dos año posteriores, incluso estando ahora mismo con muchas posibilidades de lograr el ascenso de categoría a la Primera División, no ha sido la consecución de fichar jugadores modelo, ni mediáticos, ni pagar por jugadores que luego no pudieran cobrar mensualmente.

La política económica del club ha sido clara y transparente desde un principio y siempre se ha fichado lo que ha entrado dentro de la cordura económica del club, manteniendo la base del equipo desde el primer año. En todas las líneas. Desde el portero, pasando por la defensa, como no retocar en demasía el centro del campo y hasta en la delantera, donde todavía queda un jugador que aportó un enorme granito de arena en la consecución de la salvación del equipo: Tabares.

Además, año tras año se ha tratado de ir mejorando el equipo con algún puesto reforzado o algún retoque que ha mantenido o mejorado lo que ya había, sobre todo en la medular, donde primero Rodri, después Torrecilla y por último López Garai han ido dejando el pivote defensivo albinegro a un gran nivel.

Tres jugadores han superado la barrera de los 100 partidos con el Castellón en Segunda A. Todos ellos continúan desde el primer año. Se trata de Ángel Dealbert, que la temporada que viene jugará en el Valencia y que ya ha disputado 117 partidos. El segundo futbolista que más encuentros acumula es Mario Rosas, con 106, por delante del el otro defensa central del equipo, Pepe Mora, que ante el Alicante cumplió 100 partidos en Segunda A.

Un total de 57 futbolistas han pasado por la casa albinegra durante estas cuatro temporadas y nueve de ellos provenían de la cantera: Dealbert, Mora, Castell, Pulga, Pol, Pau, Aaron, Cristian y Raúl Jiménez. De estos 57 jugadores, cuatro han sido porteros: Xavi Oliva (72 partidos); Carlos Sánchez (52) siendo premio Zamora la pasada campaña; Raúl Jiménez (23); fue clave en la recta final de la temporada del regreso a la división de plata; y Javi Fernández (4).


Cinco técnicos en cuatro años
Con respecto al banquillo, un total de cinco son los entrenadores que han pasado por el banquillo del Castellón en estas cuatro campañas en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Juan José Martín Delgado fue el primero. A la décima jornada acabó siendo destituido del equipo y le reemplazó Pepe Moré, hasta la fecha el entrenador más longevo en el equipo, pues se sentó 92 veces en el banquillo siendo entrenador del Castellón.

La directiva decidió entonces prescindir de sus servicios y Pepe Murcia ocupó su lugar. El entrenador cordobés estuvo 24 partidos, cuatro encuentros más que su sucesor Abel Resino (20). El recién llegado Paco Herrera lleva tan sólo dos partidos en el cargo pero no conoce la derrota, pues ha ganado en ambas apariciones.

Como puede comprobarse, la historia reciente y la estadística también se suman a la ilusión por el ascenso del Castellón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS