Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Castellón

Castellón

La CEC pide un esfuerzo común para acelerar los tiempos de la alta velocidad
14.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los empresarios ven "inaceptable" que el AVE Castellón-Tarragona se demore casi una década
José Roca, presidente de la CEC.
Los empresarios de todos los sectores de Castellón mostraron ayer de forma unánime su indignación ante la posibilidad de que el AVE entre Castellón y Tarragona, es decir la conexión de la provincia con Europa a través de la alta velocidad, pueda demorarse casi una década, tal como explicó el secretario general del loby europeo Ferrmed, Joan Amorós, después de reunirse con responsables del Ministerio de Fomento y conocer sus previsiones.

En este sentido, desde la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) reclamaron al Gobierno seriedad, puesto que calificaron el plazo del 2018 de "inadmisible e incomprensible". Asimismo, recordaron que, además, Castellón tampoco tiene fecha para contar con conexión de AVE desde Valencia, ya que el horizonte del 2012 es "poco realista" si todavía se está en fase de estudios preliminares. "El plazo de 2018 es una barbaridad. Es muy triste que una provincia exportadora como Castellón tenga que esperar tanto para conectarse con Europa", dijo el presidente de la CEC, José Roca. Sin embargo, añadió que "la prioridad ahora es que se nos una a Valencia, que llegue pronto el AVE a Castellón, que no podemos esperar más, y que todas las Administraciones competentes arrimen el hombro para acelerar los tiempos".

Desde la patronal turística Ashotur, que aspira a mejorar su competitividad respecto a otras zonas limítrofes gracias a las conexiones ferroviarias entre otras infraestructuras, manifestaron que "hablar de un plazo próximo a 2018 quiere decir que todavía no hay planificado nada, que podría ser el 2018 como el 2022, lo que significa que Castellón seguirá a la cola. Los empresarios de Castellón reclamamos seriedad", recalcó el presidente de esta organización, Carlos Escorihuela.

También algunos partidos políticos mostraron su malestar por los retrasos. Así, el presidente intercomarcal del Bloc, Enric Nomdedéu, criticó la "absurda concepción ferroviaria que comparten PP y PSOE". Dijo que "mantienen una concepción radial propia del siglo XIX y no del XXI, que lleva años marginando el eje mediterráneo, que debería de unir Andalucía con Cataluña pasando por las tierras valencianas, que es lo más lógico desde el punto de vista económico europeo y que, sin embargo actualmente se aisla cada vez más a Castellón, que queda totalmente marginada en el sistema a nivel ferroviario".

Por otro lado, respecto al AVE Valencia-Castellón, la vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, volvió a denunciar ayer "la incoherencia que supone que Camps salga día tras día a exigir la llegada del AVE, mientras sus cargos públicos están propugnando un cambio de trazado que, de llevarse a cabo, supondría un retraso irreparable". Salvador insistió en que si Camps y Fabra quieren tener credibilidad "lo que tienen que hacer es poner firmes a sus cargos públicos y decirles que no impulsen más iniciativas como las que están planteando sobre la modificación del trazado".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS