Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

La organización y el grupo atenderían así la demanda internacional
13.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Estudian editar el concierto único de Come en el Tanned Tin Castellón
Instante de la actuación de Come, en el Teatro Principal.
La repercusión internacional de la última edición del Tanned Tin no cesa. Son muchos los seguidores interesados en saber cómo fue el concierto que ofrecieron los míticos Come en el Teatro Principal el 15 de noviembre pasado, dentro de un festival que, en estos momentos, negocia su continuidad (o no) en la capital de La Plana. La banda comandada por Thalia Zedek y Chris Brokaw (acompañados en Castellón por el virtuoso batería Daniel Coughlin y Winston Braman al bajo) ofreció un recital diez años después. Era un reencuentro único. Incluso hay quien asegura que recibieron una gran oferta del Primavera Sound para volver a tocar en Barcelona. Come dijo no. Reencuentro sólo hubo uno. Y fue en Castellón.

"Hemos recibidos muchas peticiones, desde varios países, para que les enviáramos una copia del concierto", afirma Coque Yturriaga, músico y encargado del departamento de promoción del Tanned Tin Festival y de Acuarela, empresa que se encarga de la organización del festival junto con la asociación cultural castellonense Septiembre Recuerdos. Posiblemente, en breve la posibilidad de adquirir una copia de dicha actuación podría ser una realidad. "El concierto está grabado y tanto nosotros como Come estamos interesados en lanzarlo", agrega Yturriaga.

El mismo equipo que realizó el documental sobre el Tanned Tin se encargó de registrar un recital para la posteridad que llegará al gran público siempre y cuando las partes implicadas (festival, grupo y discográfica) lleguen a un acuerdo.

Aquella fue sin duda una de las joyas de festival. El Teatro Principal acogió un lleno absoluto y los más de 2.000 asistentes gozaron de lo lindo. Al igual que sucedió con los músicos. ¿Has disfrutado? "Sí, por supuesto", confesaba Thalia Zedek esa misma noche.

Por otra parte, está previsto que en breve (tal vez esta misma semana) se produzca otra reunión entre los organizadores y las instituciones provinciales para tratar la continuidad del Tanned Tin en Castellón. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN, Acuarela y Septiembre Recuerdos reclaman 60.000 euros más (cabe recordar que el Ayuntamiento aportó 3.000 el pasado año y la Diputación no contribuyó) pues no pueden hacer frente a los poco más de 100.000 euros que hacen falta para cubrir el presupuesto de un festival que llena de música diversos espacios de la ciudad durante cinco días.

Los organizadores quieren permanecer en Castellón, donde el Tanned Tin se asentado tras cuatro ediciones y ha encontrado en el Principal a un gran aliado, pero no ocultan que tienen otras ofertas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS