Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

El Patronato de Turismo convoca un concurso de ideas para crear un evento alternativo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Peñíscola dice adiós a su festival de cine
Clausura de la XX Edición del Festival de Cine de Peñíscola, en mayo.
El consejo de administración del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola decidió ayer, por unanimidad, suprimir el Festival Internacional de Cine de Comedia de la localidad, que este año celebró su vigésima edición. "Ahora el objetivo es promocionar de una manera más directa y agresiva el municipio", explicó el presidente del ente, Rafael Suéscun. "Decir adiós a este evento no es agradable", admitió, "pero las modas y los tiempos cambian y debemos ser competitivos".

En este sentido, el máximo responsable turístico de Peñíscola señaló que "como alternativa al festival cinematográfico, el Patronato tiene previsto organizar y celebrar un gran evento promocional". Para ello, explicó, "se convocará un concurso de ideas que está abierto a todo tipo de sugerencias".

Asimismo, el consejo de administración del Patronato también aprobó ayer el presupuesto para 2009, que asciende a 1.053.080 euros, "de los que 310.000 se destinan directamente a promoción con una gran presencia en ferias internacionales y las más destacadas estatales", señaló Suéscun. "Además, se invertirán 81.000 euros en la Convention Bureau y en estudios y trabajos técnicos". "La estación náutica de Benicarló-Peñíscola recibirá también 30.000 euros, lo que será un aliciente importantísimo para la localidad", añadió.

En cuanto al evento alternativo al Festival de Cine de Peñíscola, el presidente del ente explicó que, "tendrá un presupuesto mas modesto, que no superará los 144.000 euros". "El concurso de ideas se convocará una vez entren en vigor las cuentas para el próximo ejercicio", apuntó.

En este sentido, Suéscun anunció que "desde el Patronato se ha trabajado duro para mantener los compromisos económicos que tanto la Diputación Provincial de Castellón como la Generalitat Valenciana tenían con el festival cinematográfico". "Cada entidad seguirá aportando el montante acordado", señaló.

Cabe recordar que la última edición del evento tuvo un presupuesto de 345.000 euros y contó con una ayuda de la administración provincial de 72.000 euros y otra indirecta del Gobierno autonómico de 54.000. "Este dinero se destinará a la puesta en marcha del nuevo acto alternativo", apuntó.


"Ni idea de la denuncia"
Por otra parte, Suéscun eludió dar más información sobre la querella interpuesta por Juan Ignacio Carrasco, el que fuera director del Festival de Cine de Peñíscola, contra varios miembros del Patronato y la empresa adjudicataria de la XIX edición. "No tengo ni idea, de eso se ocupan los abogados", concluyó.

Cabe recordar que Carrasco amenazó el pasado mayo, junto antes de la celebración del festival, con "presentar querellas penales contra el presidente del Patronato y otros miembros de la entidad, así como al ex dirigente de la misma, Juan Francisco de Castro León, por supuestos delitos de prevaricación, estafa y malversación de fondos".

En otro orden de cosas, cabe destacar que el Patronato de Turismo de Peñíscola todavía sigue sin gerente, a pesar de las peticiones de la agrupación empresarial de contar de nuevo con esta figura. Ahora, según explicó Suéscun, han elegido a una entre tres personas "que era de nuestro agrado y está muy bien preparado".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS