Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Sucesos

Descubren unas 2.000 plantas de marihuana con riego por goteo en un monte

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un bosque de droga en Alcalà de Xivert
Dos guardias civiles custodian las cerca de 2.000 plantas de marihuana intervenidas.
Que algunos traficantes cultivan marihuana en sus casas e incluso instalan invernaderos en habitaciones es algo de sobra conocido, pero muy pocas veces se descubre una plantación de esta droga con sistema de riego por goteo en pleno monte.

Sucedió el miércoles en una zona abrupta del término municipal de Alcalà de Xivert. Allí, entre pinos y una densa vegetación, la Guardia Civil localizó unas 2.000 plantas de marihuana en dos laderas, así como numerosos efectos y abonos para su cultivo.

Según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron el miércoles a una zona montañosa, situada entre las partidas de Racó de Giner y Tormasal, para buscar la plantación. Con anterioridad, una persona informó a la Benemérita de la existencia de este cultivo ilegal.

Los agentes rastrearon el monte y no tardaron en descubrir la plantación diseminada en dos laderas y el sistema de riego por goteo ideado por los traficantes. Este consistía en finas mangueras conectadas a tres balsas con agua obtenida de forma ilegal de un huerto situado en la parte alta de la montaña.

Los tubos de goma apenas se distinguían entre la densa vegetación que rodeaba las plantas de marihuana. Además, los guardias civiles localizaron dos secaderos -uno de ellos de unos 90 metros cuadrados- construidos con vigas metálicas y techo de lona, con numerosas plantas en su interior en proceso de secado y corte.

Los agentes de la Benemérita se incautaron también de numerosos efectos para el cultivo y tratamiento de la marihuana, tales como cuchillos, navajas, hachas, mangueras de goteo, bidones de agua, tierra para cultivo, bolsas de abono, semilleros, cañas y bolsas.

Trabajadores de la empresa pública Tragsa y guardias civiles realizaron ayer las labores de extracción y traslado de las plantas, alguna de las cuales superan los tres metros de altura, según informaron las mismas fuentes.


Tres camiones de marihuana
El alijo intervenido con un peso aproximado de 1.500 kilos fue trasladado ayer en tres camiones a un lugar que no ha trascendido para su incineración inmediata.

La plantación de marihuana desmantelada en Alcalà de Xivert, por sus características, tamaño, volumen de producción e infraestructura, es una de las mayores aprehendidas en España.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad se han incautado en la provincia de Castellón de un total de 1.595 kilos, una cifra que incluye el peso del alijo de Alcalà de Xivert. El año pasado, la cantidad total de marihuana intervenida en la provincia ascendió a 315 kilos.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, destacó ayer la importancia de esta operación, no sólo por el número de plantas que se han intervenido, sino también "por toda la infraestructura que habían montado" en pleno monte.

Los agentes de la Guardia Civil de Castellón continúan las investigaciones para identificar y detener a los responsables del cultivo ilegal.

sucesos@lasprovincias.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS