Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio

La obra 'El emblema del traidor' logra los 360.000 euros del galardón

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El escritor gallego Juan Gómez Jurado ha resultado ganador del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja con una obra de intriga datada en la Alemania de entreguerras. La obra se titula El emblema del traidor. Gómez Jurado es uno de los escritores españoles con más proyección internacional.

Su anterior obra Contrato con Dios ha sido traducida a más de diez idiomas hasta convertirse en un best seller internacional. Especialista en novelas de intriga, propone en esta obra una acción trepidante donde no faltan referencias a la masonería y al nazismo. Sus protagonistas se debaten entre el amor y la traición, ingredientes que en sus manos prometen una obra tensa y emocionante. El premio que está dotado con 360.000 euros es el segundo en importancia que se otorga a la novela en España.

Ha resultado finalista Alejandro Palomas (Barcelona 1967). Filólogo, especialista en lengua inglesa de la que es traductor al castellano, es un escritor al que conocíamos por obras poéticas y relatos breves como los de Pequeñas Bienvenidas. Su novela se titula El Secreto de los Hoffman. El segundo premio o finalista, está dotado con 125.000 euros.

El premio Ciudad de Torrevieja está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.

La editorial Plaza y Janés, convocante del premio, destacó el éxito de la convocatoria de esta edición que sigue la tendencia de años anteriores, se han recibido muchos manuscritos de Latinoamérica.

Entre los 431 originales enviados al certamen, 348 procedían de España, 18 de Argentina, 14 de México y 9 de Estados Unidos.

La variedad de orígenes de los autores, la ambientación de las historias en lugares exóticos, el thriller político y las tramas en torno a la Segunda Guerra Mundial fueron algunas de las características de las obras presentadas en esta edición, según el sello editorial.

En la pasada edición fue premiado José Carlos Somoza con su novela La llave del abismo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS