Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

El alcalde asegura que el compromiso "sigue siendo válido" porque "beneficia" a la localidad
25.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vila-real paraliza el convenio urbanístico con Azuvi hasta que pacte el ERE con la plantilla
Los trabajadores volverán a manifestarse esta tarde frente a las instalaciones de Azuvi.
El Ayuntamiento de Vila-real paralizará la gestión de un convenio urbanístico suscrito con la empresa azulejera Azuvi hasta que sus representantes no lleguen a un acuerdo con los trabajadores para que el Expediente de Regulación de Empleo que están negociando les ofrezca unas "contraprestaciones mínimas".

Así lo anunció ayer, el alcalde de la localidad, Juan José Rubert, después de que el pasado martes se reuniera con los representantes sindicales en el comité de empresa. En esta cita se dio a conocer en qué punto se encuentra la negociación del ERE que afectará a 70 de los cerca de 230 trabajadores con los que cuenta actualmente la azulejera vila-realense.

El máximo responsable del municipio justificó la intervención municipal en el proceso de negociación y argumentó que hace más de un año que el Ayuntamiento inició los procesos para firmar un convenio con esta factoría cerámica para la urbanización de 103.000 m2 de unos terrenos hasta ahora pertenecientes a la empresa. En esta zona, el Consistorio pretende edificar un colegio, un centro de salud y varias viviendas de protección pública.


Objetivos del convenio
El alcalde explicó que con este convenio se pretendía "garantizar que la empresa Azuvi formara parte del tejido productivo de Vila-real". No obstante, indicó que el Ayuntamiento se ha visto "involucrado" en la problemática entre los trabajadores y la empresa y no puede transmitir una imagen de "pasotismo" ante la situación que atraviesan los empleados de la azulejera.

Por ello, Rubert pidió a Azuvi que "en el proceso de negociación, se llegue a un efectivo acuerdo" que "permita a los trabajadores hacer frente de una manera digna a los momentos duros que van a tener que pasar sin trabajo". Del mismo modo, el primer edil se mostró convencido respecto a la difícil posición en que se encuentra la empresa, puesto que "no le hubiera gustado presentar el ERE y sí, que los números y las cosas le fueran mejor". Asimismo, Rubert no quiso manifestar lo que a su modo de ver debería hacer Azuvi respecto al ERE, pero si creyó necesario "que se intente llegar a un acuerdo".

Además, el alcalde dirigió unas palabras a la empresa en las que le insta a realizar "un pequeño esfuerzo" e intentar ofrecer a los trabajadores "todo aquello que puedan necesitar, para, posteriormente, el Consistorio pueda firmar el convenio tranquilamente".

No obstante, el máximo representante político de Vila-real aseguró que el convenio "sigue siendo igual de válido que cuando se presentó por primera vez" puesto que "beneficia a la ciudad" y, por lo tanto, "no tenemos intención de anularlo".

Por otra parte, la directiva de la azulejera de Vila-real y el comité de empresa retomaron ayer las negociaciones en una reunión.

Azuvi ofreció a los empleados afectados por el ERE una compensación económica de 20 días por cada 12 meses trabajados, oferta que no complació a los más de 50 trabajadores que esperaban ayer frente a las puertas de la empresa, según informaron a LAS PROVINCIAS Castellón fuentes cercanas a la azulejera. La empresa, al comprobar el desacuerdo del comité, dejó en sus manos fijar una compensación a negociar.

Esta tarde, la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores se vuelven a reunir para debatir las cantidades económicas a percibir por los empleados afectados por el ERE. No obstante, los empleados continuarán la presión con sus propias acciones para reivindicar la mejora de la situación en la que se encuentran.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS