Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

Los propietarios tienen un mes de plazo para presentar alegaciones
18.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El proyecto Castor de Vinaròs amplía su presupuesto a 1.300 millones y afecta a 125 parcelas particulares
Maqueta del proyecto Castor en Vinaròs.
El proyecto Castor, que prevé ubicar una planta de gas en Vinaròs, dio ayer un nuevo paso. El Ministerio de Administraciones Públicas publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el estudio de impacto ambiental (EIA) de la totalidad del proyecto, que, a tenor de la documentación publicada, ha ampliado su presupuesto hasta casi 1.300 millones de euros, cuando se habló en sus inicios de unos 600 millones. El documento recoge también todas las implicaciones, correcciones y valoraciones de la planta, tanto en tierra como en mar adentro, y expone el total de las parcelas afectadas, 124 de las cuales corresponden a propietarios privados, la mayoría de Alcanar, 11 al propio Ayuntamiento de Vinaròs, cuatro a la Generalitat y otra al Ministerio de Fomento.

Las alegaciones, establece Administraciones Públicas, podrán presentarse a lo largo de los próximos treinta días en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, en el Ayuntamiento de Vinaròs y en el Centre d'Informació i Documentació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CIDAM), en Valencia.

Según explican desde el Ministerio, la afección a fincas de propiedad privada "deriva de la implantación de las instalaciones terrestres, planta de operaciones y tramo terrestre del gasoducto". Además, para las canalizaciones se impone "una servidumbre permanente de paso" sujeta a una serie de limitaciones, como la prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a 50 centímetros, así como de plantar árboles o arbustos de tallo alto a una distancia inferior a dos metros a contar desde el eje de la tubería. Asimismo, también se prohíbe realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a ocho metros del eje del trazado.

Según el documento, el proyecto Castor contará con un presupuesto total de 1.289 millones de euros y las instalaciones incluyen una planta de operaciones localizada en tierra, a unos 8 kilómetros de la costa al norte de Vinaròs, y un gasoducto para el transporte de gas natural con un trayecto marino de 21,6 kilómetros y otro terrestre de 8,4 kilómetros.

Asimismo, habrá una planta marina que constará de una plataforma de proceso y otra de pozos, unidas entre sí a través de una pasarela de 50 metros, localizada en el mar a aproximadamente 21,6 kilómetros de la costa del municipio.

Por su parte, el representante de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, anunció ayer que su formación presentará alegaciones, "ya que supone una hipoteca de por vida para el futuro económico y social de la comarca del Baix Maestrat".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS