Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

Villareal

El Villarreal mantendrá su doble presencia en la selección, pues Capdevila jugará de inicio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Santi Cazorla debutará como titular con España esta noche ante Armenia, en lo que significará un paso más en su consolidación dentro del vigente campeón de Europa. El futbolista del Villarreal alcanzó la internacionalidad de la mano de Luis Aragonés y sigue ganando protagonismo con la llegada del nuevo seleccionador, Vicente del Bosque, quien la ha aupado a la titularidad en detrimento de Diego Capel.

Cazorla vistió por primera vez la Roja en un amistoso en Huelva contra Perú antes de que el combinado nacional partiera hacia la conquista de la pasada Eurocopa. Desde aquel 31 de mayo, sólo dejó de participar en una ocasión con España. Fue en las semifinales de dicha competición ante Rusia. En los nueve compromisos restantes, había partido desde el banquillo convirtiéndose en el jugador número 12 de la selección. Su calidad y atrevimiento aportan una frescura que siempre fue muy bien valorada por Aragonés y Del Bosque. Éste último ha decidido apostar fuertemente por él. Ahora le toca a Cazorla justificar esta confianza ante una Armenia que se presume que apuesta por el cerrojazo.

Por lo que respecta al resto de la representación del Villarreal en la selección, Joan Capdevila se mantendrá en un once del que caerá Marcos Senna por Xabi Alonso. Vicente Del Bosque quiere premiar al jugador del Liverpool por el buen rendimiento mostrado frente a Bosnia, al mismo tiempo que aprovechará para dar descanso a Senna, circunstancia que agradecerá Pellegrini en vistas a los importantes compromisos que se le avecinan al Villarreal en Liga y Champions. "Con Xabi Alonso tuvimos más cuajo", argumenta Del Bosque.

Quien mantiene su rol es Joan Capdevila, titular indiscutible tanto para Luis como para el actual seleccionador en el lateral zurdo.

Por otra parte, en vísperas de un choque con pinta de amistoso pero de competición oficial ante Armenia, el segundo en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, Del Bosque marcó su terreno. Sin necesidad de alzar la voz, dejó claro a Cesc Fábregas que quien manda es el técnico y que no aceptará presiones ni injerencias. Ni siquiera sugerencias interesadas "No tomo en cuenta su enfado por el cambio ante Bosnia-Herzegovina, sé que todos quieren participar el máximo de minutos, pero hay muchos en la plantilla tan buenos como él". Aviso a navegantes.

En respuesta a su modelo de cambios, a las críticas que desde sus tiempos en el Real Madrid soporta por un supuesto politiqueo a la hora de manejar el once y el banquillo, Del Bosque dice que "en teoría todos son iguales". Pero a continuación reconoce que en la práctica siempre hay galones. "En la selección no ocurre tanto como en un club, pero tampoco es malo que exista jerarquía en una plantilla en función de cómo sea cada uno". Otro toque de atención para el catalán.

Como Armenia es la 98 del mundo, entre Siria y Guatemala, jamás ha conseguido acceder a una fase final desde que ingresó en los organismos europeos en 1992 y el triunfo español se da por descontado, es un encuentro para debatir sobre nombres propios.

"Hace tiempo que llegó su hora. Ha sido internacional en categorías inferiores y eso es una señal inequívoca de que se le valora", subrayó el técnico salmantino sobre el culé Bojan. ¿Jugará al fin? "Si se da la situación, sí", respondió. .
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS