Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

pablo hernández centrocampista del getafe c.f.
"Muchos clubes deberían tomar ejemplo del Villarreal; es uno de los grandes"
Uno de los futbolistas de la provincia con más talento ha explotado en el Getafe y el Valencia ha decidido repescarle. El domingo no podrá jugar en El Madrigal debido a una lesión muscular

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Muchos clubes deberían tomar ejemplo del Villarreal; es uno de los grandes"
Pablo Hernández, celebrando un gol durante el Benfica-Getafe de la Copa de la UEFA, en Lisboa.

Menuda campaña se está 'marcando' con el Getafe, ¿Pensaba a principio de temporada convertirse en uno de los jugadores revelación de la Liga?
-Pues no. Era mi primer año en Primera y llegué con la intención de coger experiencia y minutos. También he tenido la suerte de que el entrenador ha confiado en mí y me hayan ido bien las cosas.


-¿Se esperaba hace unos años llegar donde está ahora?
-Siempre ha sido mi ilusión llegar a Primera División y poder estar en lo más alto del fútbol. Ha sido muy difícil, he tenido que trabajar mucho y ha habido momentos en que sí veía imposible llegar, pero he seguido luchando por mi ilusión, que era el fútbol y, al final, me ha llegado el premio.


-¿Qué prefiere, marcar o asistir?
-Por la demarcación en la que juego se nos pide más asistir que marcar, pero siempre me gusta ayudar al equipo con goles. La verdad es que nuestra primera función es asistir a los delanteros, que son los que tienen que marcar.


-¿Qué le parece la temporada que está haciendo el Villarreal?
-Es muy meritorio. Lleva muchos años demostrando que está siendo uno de los grandes y este año está culminado justamente eso: va en segundo posición luchando con el Barcelona, el año que viene estarán en Champions y la verdad es que muchos equipos deberían tomar ejemplo del Villarreal.


-Tendría muchas ganas de venir a jugar contra el Villarreal, sobre todo porque iban a verle su familia y sus amigos que tiene en Castellón. Lástima que una lesión le impida estar sobre el césped...
-Es una pena. Siempre es bonito jugar en tu tierra. Contra el Villarreal he jugado muchas veces en categorías inferiores, en cadetes, juveniles, con los filiales y siempre ha habido rivalidad entre Castellón, Valencia y Villarreal. Siempre le gusta a uno que la familia y los amigos puedan ir a verle un partido, porque con tanto viaje se hace muy complicado, pero no podré jugar.


-El partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán habrá sido muy especial para usted por su debut en Primera con el Getafe y, además, marcando un golazo de falta...
-Había debutado ya con el Valencia, pero no era lo mismo. Ahora, con el Getafe, ya me sentía parte de una plantilla de Primera y marcar un gol tan pronto, a los dos minutos de partido, en un campo como el Sánchez Pizjuán, a uno le enorgullece. Además, siendo mi primer partido en Primera como titular, la temporada no podía empezar mejor para mí. Lástima que ese partido se recordará por que perdimos 4-1.


-¿Qué se siente cuando uno de sus ídolos de infancia, Michael Laudrup, le entrena y le asesora todos los días?
-La verdad que mucho orgullo. Cuando me enteré me hizo mucha ilusión, ya que era mi ídolo. Estoy aprendiendo mucho y también le debo bastante por la confianza que ha depositado en mí.


-El 'Geta' enamoró a toda España con su juego ante el Bayern. Lástima de lo ocurrido en la prórroga...
-Sí, fue una lástima por la manera en que caímos y, sobre todo, por el palo tan duro que recibimos en los últimos minutos de la prórroga, pero todos estamos orgullosos de haber formado parte de este equipo, de este Getafe, porque hemos hecho historia. Ojalá hubiéramos pasado de ronda; la historia se hubiera hecho más grande. Creo que toda España sufrió con nosotros y nos apoyó. Dejamos claro, y la gente lo vio, que fuimos superiores y creo que fue uno de esos partidos que se van a recordar toda la vida.


-Otra lástima fue la final de la Copa que perdieron ante el Valencia, aunque usted jugará la UEFA la próxima temporada con los 'che'...
-A mí también me dolió bastante esa derrota, porque la oportunidad de ganar otro título no sé cuando la tendré, puesto que en el fútbol llegar a una final, de Copa del Rey, UEFA o Champions es muy complicado y, cuando se llega, está claro que la quieres ganar sea como sea. Mi situación era un poco difícil porque si ganaba el Getafe, que era mi equipo, el Valencia se quedaba sin la UEFA, pero yo lo único que pensaba era ganarla con el Getafe y el año que viene ya veríamos lo que pasaba, pero no pudo ser. El Valencia fue superior en ese partido y supuso otra decepción para nosotros, pues teníamos mucha confianza en ganarla.


-¿Le mosqueó no estar al cien por cien en la final de la Copa del Rey por los problemas físicos?
-Sí. Cuando me lesioné sabía que iba a tener complicado llegar a la final y también me perdí el partido de vuelta contra el Bayern, que sabía que era imposible jugarlo y trabajé para llegar a la final de la Copa del Rey. Yo me encontraba bien, pero estar tantos días parado y sin apenas entrenar... Jugar igual era un poco forzado, pero un partido así hay que dar y arriesgar el máximo.


-Cuénteme un poco lo de la garrapata famosa. ¿Se llegó a vacunar para ir a la Eurocopa?
-No. Se ha comentado, pero yo estoy al margen. Es bonito que tu nombre salga en esas listas, pero ni me han dicho nada ni estoy pendiente de ello. Ahora tengo que recuperarme de mi lesión y lo primero que tengo que hacer es hacerlo bien en el Getafe para que eso se haga realidad, porque si no juego bien aquí, de nade sirve salir en esas listas porque no vas a ir.


-¿Tienes esperanzas de recibir la llamada de Luis Aragonés?
-Lo veo muy difícil, pero que suene tu nombre significa que estás haciendo las cosas bien. Lo que voy a intentar en los partidos que quedan es dar el máximo por si hay una remota posibilidad que al menos que piensen en mí, aunque soy consciente de que es muy difícil.


-La Eurocopa está muy cerca. Si no va este año a la selección, ¿se ve en un futuro jugando en ella?
-Sería un sueño vestir la camiseta de la selección. Hace unos meses, un año o dos, para mí era imposible hablar de eso, eran tonterías, pero este año, las cosas me han ido muy bien y espero acabar la temporada como la empecé, jugando a un gran nivel y al menos que mi nombre vuelva a sonar.


-¿Qué partido guarda con más cariño esta temporada?
-El más bonito fue el del Bayern de Munich en Alemania porque creo que ha sido el más importante del Getafe en toda su historia, en un campo como el Allianz Arena, y por el partido que hicimos ante uno de los mejores equipos de Europa. Estoy muy contento por la actuación del equipo y por la mía. Será difícil de olvidar.


-La afición del Getafe parece que le ha acogido con los brazos abiertos, de ahí los apodos de 'Supersónico' o 'La Flecha' que le han puesto ¿Qué le parece?
-Estoy contento por la confianza que me ha dado primero el club, que ha sido el que ha confiado en mí, luego el entrenador y también la afición, que nos ha estado apoyando. Ha sido histórico tanto para el Getafe como para la afición que nos ha estado apoyando en la UEFA y en la final de la Copa del Rey. No hemos podido darle una alegría a los seguidores que tanto nos han apoyado, pero tienen que estar orgullosos de todos nosotros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS