Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Los 10 detenidos por extorsión quedaron en libertad al no pedir prisión el fiscal
La policía les intervino casi una veintena de armas en la operación en Valencia
29.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El malestar continúa en la Jefatura Superior de Policía de Valencia por la última decisión judicial: la puesta en libertad de los 10 integrantes de la violenta banda acusada de extorsionar a dueños de clubs y pubs de Valencia, Madrid y Córdoba para colocar a miembros del grupo delictivo como vigilantes de los locales.

Según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes del Tribunal Superior de Justicia, los nueve ciudadanos ucranianos y otro letón salieron a la calle desde el juzgado de instrucción número nueve de Valencia porque el fiscal no pidió que ingresaran en prisión.

Al regirse el sistema jurídico español por el principio acusatorio, y no existir petición alguna en contra de los sospechosos, el magistrado no tuvo otra opción que dictar la libertad provisional para los arrestados. Eso sí: el juez abrió una causa penal contra ellos por los delitos de asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas, extorsión y coacciones.

La decisión judicial ha causado sorpresa y contrariedad entre los investigadores de la Unidad Contra las redes de Inmigración y Falsificaciones (Ucrif) de Valencia y Madrid que llevaron a cabo la operación en Quart de Poblet, Valencia y Manises. Especialmente porque al grupo, tal y como informó la Policía Nacional, le fueron intervenidos más de una veintena de pistolas y armas blancas. Además, los investigadores resaltaron que los apresados captaban a los miembros de la red delictiva en el extranjero, entre ex integrantes del Ejército y personas corpulentas y con experiencia en el manejo de las armas.

Así, la Policía Nacional subrayó que los detenidos utilizaban técnicas de ataque y defensa "similares a las de las guerrillas" y no dudaban en emplear todo tipo de castigos hasta con sus propios integrantes, como "palizas, encierros, multas y amenazas".

La policía definió a la banda como un grupo con una "férrea disciplina" prácticamente militar. El temor de los investigadores es que, con su salida a la calle, los detenidos puedan destruir pruebas vitales para probar los delitos que se les imputan.

De hecho, desde la Ucrif señalaron que la investigación seguía abierta para tratar de esclarecer un registro de morosos propiedad de los mafiosos, pues también utilizaban coacciones para cobrar deudas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS