Primera sesión doble de trabajo del holandés con las ausencias de Baraja y Gavilán

Ronald Koeman dirigió ayer la primera sesión doble de trabajo desde que se hizo cargo del Valencia, la cual repetirá mañana, jueves, para compensar los dos días de descanso que disfrutarán los futbolistas que quedan en la Ciudad Deportiva durante el fin de semana.

La diáspora de internacionales con las diferentes selecciones nacionales ha hecho que el nuevo entrenador del equipo se quede muy corto de efectivos en los entrenamientos, lo que le ha llevado a echar mano de algunos jóvenes de las categorías inferiores.

Ayer aún dispuso de menos jugadores debido a las ausencias de Emiliano Moretti, Rubén Baraja y Jaime Gavilán. El lateral italiano estuvo sometido a tratamiento del esguince de tobillo sufrido el lunes. El centrocampista vallisoletano se ausentó con permiso del club por motivos personales, mientras que el extremo valenciano permaneció en su domicilio a causa de un proceso febril.

Con estas ausencias, más las de los futbolistas internacionales, Koeman sólo pudo trabajar con diez componentes de la primera plantilla, dos de ellos, Cañizares y Mora, guardametas. Los restantes fueron Helguera, Sunny, Edu, Angulo, Vicente, Mata, Arizmendi y Morientes.

Por la mañana los valencianistas realizaron un test de resistencia en el transcurso del cual fueron aumentando la velocidad de manera progresiva. Tras el trabajo físico tomó protagonismo el balón para hacer varios rondos.

La jornada de hoy será únicamente de trabajo matinal y durante la misma es probable que Ronald Koeman forme un equipo con los jugadores que le quedan y alguno de la escuela para enfrentarse en un partido al conjunto filial de Tercera División.

Por lo que se refiere a la decimotercera jornada del campeonato de Liga, en la que el Valencia visitará al Racing de Santander, todavía se desconoce tanto el día como la hora que se disputará dicho encuentro, que será el primero de Ronald Koeman al frente del equipo como visitante.