Helguera: "Koeman es un entrenador muy disciplinado"

El central entiende que la afición pite al equipo si juega mal

Helguera y Koeman, en un entrenamiento en Paterna./
Helguera y Koeman, en un entrenamiento en Paterna.

Iván Helguera es uno de los futbolistas de la plantilla con los que más dialoga Ronald Koeman. La posición que ocupa, la experiencia del ex madridista y los muchísimos partidos que acumula al máximo nivel hacen que el cántabro sea uno de los pilares sobre los que el técnico holandés busca que se apoye el equipo.

"Habla con los jugadores que más partidos llevamos, tal vez por la experiencia, principalmente sobre las cosas que pretende que hagamos en el campo. Quizás lo hace más conmigo porque llevo más tiempo en esto y quiere transmitirme cómo debe defender el equipo", afirma el futbolista, quien reconoce que la disciplina es uno de los valores que preside el trabajo de Koeman, aunque puntualiza que tampoco es exagerado al respecto.

"Es verdad que es muy disciplinado, aunque yo estoy acostumbrado a esto porque he tenido muchos entrenadores así, Capello también lo es, y es normal que exista esto en el fútbol. Pero tampoco es tan exagerado, ni mucho menos".

Los primeros días de trabajo de Koeman han venido a confirmar lo que ya se conocía del holandés, que es un técnico partidario de que el esférico esté muy presente en los entrenamientos diarios.

"Está haciendo muchos partidillos, dándole muchísimo protagonismo al balón, pero todavía es pronto para hablar sobre los cambios que pueda haber", manifestó Helguera.

El experimentado futbolista del Valencia no ha dejado de jugar desde que se hizo con un puesto en la zaga del equipo. Ha tenido la oportunidad de compartir la parte central de esta línea con todos sus compañeros, el último Carlos Marchena, cuyo rendimiento destaca, aunque asegurando que no ha tenido problemas de entendimiento con ninguno de los restantes futbolistas.

"Bien, me he encontrado muy bien junto a él. Jugamos juntos contra el Inter en la pretemporada. Es un futbolista muy fuerte, sale bien al corte y cualquiera se puede sentir bien a su lado. Pero estoy encantado con todos los demás jugadores con los que he compartido defensa", señala en alusión a Albiol, Caneira y el lesionado Alexis.

Helguera se muestra de acuerdo con la actitud de los aficionados ante los malos resultados obtenidos en Mestalla. Lo entiende y lo comparte. "Claro que lo comprendo, yo también he sido aficionado cuando era pequeño y si pierde tu equipo te cabreas. Es normal que se enfaden y que sean exigentes, porque el Valencia ha ganado títulos en los últimos años y quieren que siga estando entre los mejores".