El Villarreal no lograba un 3-4 desde hace casi 40 años

Por entonces los amarillos jugaban en Tercera

El equipo amarillo consiguió ganar en el Calderón ante el Atlético por 3-4, un marcador que no se registraba desde hace cuarenta años, cuando el Villarreal militaba en la Tercera División.

Los goles de Rossi, Fuentes y Nihat (éste, en dos ocasiones) han servido para repetir una efeméride que no se producía desde la temporada 1967-68. El anterior 3-4 se produjo con Serrano como entrenador amarillo. Por aquel entonces, el conjunto villarrealense ganó en el estadio Beltrán Baguena al Buñol por idéntico resultado al de ayer.

Este resultado fue logrado también con anterioridad por los villarrealenses. Lo hicieron en la temporada 56-57, también en Tercera división, ante el Catarroja. Por aquel entonces, el nulense Pedro Paradells era el entrenador del equipo.

Este mismo resultado tiene un precedente en Primera División para el Villarreal, pero con diferente protagonismo. Fue en la trigésimoquinta jornada de la temporada 98-99, cuando el equipo amarillo, dirigido entonces por José Antonio Irulegui, perdió por el mismo resultado en el Madrigal ante el Betis.

En esa temporada, que fue la primera del equipo castellonense en la máxima categoría del fútbol español, el Villarreal acabó en antepenúltima posición en la Liga y descendió a Segunda División.