Sergio García se encara con un aficionado: "¡Coge tú los palos!"

El castellonense acabó el Volvo Masters desquiciado

El borriolense Sergio García golpea la bola en el hoyo 4 en la última jornada del Volvo Masters de Valderrama, ayer./
El borriolense Sergio García golpea la bola en el hoyo 4 en la última jornada del Volvo Masters de Valderrama, ayer.

El Circuito Europeo de golf, por medio de su director general, George O'Grady, comunicó al golfista español Sergio García su malestar y una amonestación por la actitud antideportiva que exhibió en el hoyo 10 de Valderrama, durante la última ronda del Volvo Masters celebrada en el día de ayer.

El castellonense, de 27 años, que firmó su peor vuelta en Valderrama (79 golpes) y el peor resultado (+17), propinó un puntapié a la bola después de fallar un para en el del hoyo 10. El borriolense envió la bola hasta el anillo y necesitó, finalmente, 9 golpes para embocar.

"Es un chico especial. Este campo es difícil y el viento complicó aún más la jornada final. Le miré a los ojos y le advertí de que no volviese a reproducir estas actitudes y que termine con ello. Me respondió que lo sentía y que intentaría no repetirlo", comentó O'Grady después de la conversación que mantuvo con Sergio García en el control de firmas del hoyo 18.

O'Grady confirmó que García no será sancionado por ello y dijo que desconocía la actitud de Sergio seis hoyos después, en la calle del 16, en donde se enfrentó con un espectador que le gritó "¡A ver si empezamos a jugar al golf !", tras un mal golpe de aproximación a ", a lo que el de Borriol respondió "¡Ven aquí y coge tú los palos!", mirándolo desafiante, con un gesto con ambas manos y tras arrojar su palo contra el césped.

García no paró de perseguir con su mirada al espectador, aunque pareció que el incidente le sirvió de estímulo, pues en el hoyo 17 logró un , tras un sensacional, que le aseó en cierta medida la tarjeta para evitar que el de La Coma alcanzase los 80 golpes.

Las dos actitudes antideportivas recuerdan las que protagonizó en el circuito estadounidense, al escupir dentro de un hoyo, tras fallar un en un torneo, hecho éste por el que fue sancionado y que recogieron las cámaras de televisión, y otro en el que lanzó un zapato al aire después de tropezar en el recorrido

Rose ganó la Orden de Mérito

Por otra parte, Justin Rose se impuso finalmente, con más dificultades de las esperadas, en el Volvo Masters, último torneo de la temporada en Europa, y conquistó, por tanto, la Orden de Mérito.

Rose, el nuevo monarca del golf en Europa, desperdició gota a gota su ventaja inicial de cuatro golpes tras presentar su peor tarjeta del torneo (74 golpes) y se vio forzado a un desempate, con el danés Soren Kjeldsen (67) y su compatriota Simon Dyson (70), pero finalmente logró hacerse con la victoria.