

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Algemesí
Miércoles, 7 de mayo 2025, 11:13
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha la octava edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica ya consolidada que este año cobra un valor especial como herramienta para reactivar la actividad económica local tras los efectos de la dana. La ruta de este año comenzará este jueves, 8 de mayo, y se celebrará todos los jueves del mes con la participación de 16 establecimientos del municipio.
Con esta acción, el Ayuntamiento quiere fomentar el consumo en el comercio y la hostelería de proximidad, especialmente en un momento clave para la recuperación de negocios afectados por la riada del pasado octubre. Cada establecimiento ofrecerá a la ciudadanía tres propuestas de tapa a un precio de 2,5 euros cada una.
Asimismo, un jurado valorará estas propuestas y entregará premios a las tres mejores tapas, con un suministro de bebida valorado en 300 euros por parte de Berca Distribucions. Con este premio, no solo se busca beneficiar a los ganadores, sino también fomentar una relación de apoyo mutuo entre los comercios locales y proveedores clave del sector.
De este modo, las tres tapas valoradas por el jurado estarán clasificadas en tres categorías: en primer lugar, la tapa más casera, que capture la esencia de la cocina tradicional; a continuación, la tapa más innovadora, donde se reconocerá la creatividad y originalidad; y por último, la tapa que utilice productos de proximidad, en la que se premiará el uso de ingredientes locales y el apoyo a la economía de nuestra comunidad.
Bar Cafetería El Passeig, La Quimera, Secret Brasa, Bar Cantonet, Dulce Tentación, L'Encontre Bar&Cafetería, Laurel Tapas y Vinos, Pizza Pala, Barbeer, Manhattan, Rte. Gastrobar El Manantial, El Clandestino, Cafetería Chester, Bar Trencadís, Bar Colón y Bar Jing Tonic.
El alcalde y concejal de Promoción Económica, José Javier Sanchis, ha destacado que esta edición de la Ruta de la Tapa es mucho más que una propuesta gastronómica: «Es una forma de apoyar a los establecimientos que han sufrido las consecuencias de la DANA y de fortalecer el tejido comercial de nuestro municipio. La respuesta de bares y restaurantes ha sido ejemplar, y desde el Ayuntamiento seguiremos respaldándolos con acciones que fomenten el consumo local y la dinamización económica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.