Patraix participará en la reurbanización del casco histórico con encuentros vecinales

Á. S.

Los vecinos del barrio de Patraix participarán, desde esta semana y hasta el día 28, en el proceso participativo de modificación del Plan Especial de Protección del Núcleo Histórico Tradicional de Patraix. Lo harán a través de unas jornadas de trabajo que se desarrollarán los días 16 y 28 de este mes en la sede de la entidad.

En estos encuentros, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y los técnicos municipales visitarán la sede de la asociación para explicar la idea municipal y los plazos en los que se aportarán ideas. Los vecinos interesados podrán, además de acercarse a los encuentros periódicos, visitar en la entidad los mapas y planos de las posibles modificaciones.

El Ayuntamiento de Valencia acordó, el mes de octubre, llevar a cabo la revisión de la ordenación en el ámbito del núcleo histórico de Patraix, un acuerdo que permitirá intervenir en «espacios no rehabilitados o en estado de degradación, acompañado de iniciativas para la recuperación de ese núcleo», según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià. Los plazos administrativos han sido largos pero el plan ya está a disposición de los vecinos.

Fotos

Vídeos