Reunión con vecinos del Cabanyal tras las críticas por la parálisis

En el encuentro de hoy, la concejalía de Desarrollo Urbano explicará a los vecinos el calendario previsto para iniciar unas obras de renovación del alcantarillado

L. SORIANOVALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia ha fijado para hoy una reunión informativa con la plataforma vecinal de Salvem el Cabanyal. Los portavoces de este colectivo se reunirán con el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, para conocer los planes y fechas de la renovación de calles y alcantarillado que se anunció ya hace unos meses.

Esta reunión se produce días después de que Salvem el Cabanyal y otros colectivos del barrio, como los comerciantes de Acipmar, los vendedores del mercado del Cabanyal o la plataforma 'Sí volem' mostraran su descontento por la lentitud en la que se está realizando la prometida rehabilitación del barrio del Cabanyal.

Desde Salvem el Cabanyal dijeron que comprendían que unas calles que se habían dejado degradar durante años no podían arreglarse de inmediato, pero aseguraron que mientras se avanzaba en este tema era preciso implantar otras medidas como habilitar un centro social específico para el barrio o poner un retén de la policía móvil para tener mayor presencia en la zona más degradada del Cabanyal.

En el encuentro de hoy la concejalía de Desarrollo Urbano explicará a los vecinos el calendario previsto para iniciar unas obras de renovación del alcantarillado.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros que se han rescatado del plan Confianza. En principio, las obras arrancarán en verano y se reurbanizarán calles como reina, Barraca, Doctor Lluch y la avenida Mediterráneo.

En marzo, el concejal Vicent Sarrià ya avanzó que en los presupuestos de 2017 incorporarán una partida para licitar la redacción del nuevo Pepri del Cabanyal con el fin de mantener la trama histórica.

Esta intervención se completará con otras iniciativas como la construcción de dos edificios para alojamientos universitarios en las calles Escalante 210 y José Benlliure 177. Además, ya se han licitado las obras del primer recinto para estudiantes en la zona de Remonta.

Fotos

Vídeos