La Amistad pide reparar las fachadas del centro social

Baldosas rotas en el centro social de la calle Yecla. :: lp/
Baldosas rotas en el centro social de la calle Yecla. :: lp

I. CALVO

Los vecinos del barrio La Amistad pidieron ayer al Ayuntamiento de Valencia intervenir de manera «urgente» en la fachada del centro social ubicado en la calle Yecla al presentar «baldosas de piedra cuarteadas y medio sueltas» ante la posibilidad de que «caigan y dañen a los viandantes». Los vecinos explicaron que las piezas no se encuentran sujetas con cemento, sino que se mantienen mediante clavos. Además, el deterioro de la fachada se ha agravado en los últimos días después de que un grupo de vándalos intentara soltar las piezas y realizara pintadas en diversas zonas de la pared, según los afectados.

Por eso, el colectivo vecinal ha iniciado una recogida de firmas para agilizar la intervención consistorial, después de no haber recibido ayer una respuesta clara sobre la reparación de la fachada por parte de la administración local.

La directora del centro social, Carmina Arbiol, confirmó ayer que la directiva por su parte ya se puso en contacto con el consistorio para transmitirle la necesidad de arreglar la pared del espacio, que además ya fue intervenida «hace más de año y medio en las piedras cantoneadas.»

 

Fotos

Vídeos