Vecinos de Nou Moles salen hoy en manifestación por el retraso del polideportivo

P. M.

valencia. A las siete de la tarde se ha previsto hoy la manifestación de los vecinos de Nou Moles en favor de la construcción de un polideportivo en la calle Burgos, una instalación a medio hacer y cuya primera se colocó precisamente hace cinco años. La marcha vecinal recorrerá algunas calles para desembocar en la avenida de Cid, donde cortarán el tráfico durante unos minutos como protesta.

La presidenta de la entidad vecinal, Casilda Osa, desveló una reciente reunión con el alcalde Joan Ribó donde, aseguró, no sacaron nada en claro. «Nos dijo que el acuerdo es complicado, aunque no es así porque todo depende de la voluntad de la Generalitat», dijo.

La primera piedra del polideportivo se colocó en 2011 y las obras están paradas por completo desde el pasado junio, debido al desacuerdo entre la empresa adjudicataria y la Conselleria de Educación sobre unos precios de la ejecución del proyecto. «Está claro que el deseo de la Generalitat es que abandonen la obra para poder modificarla a la baja en un nuevo concurso», dijo Osa.

Fotos

Vídeos