El colegio municipal de Benimaclet suspende clases por falta de maestros

Acceso principal al colegio municipal en la calle Arquitecto Arnau./
Acceso principal al colegio municipal en la calle Arquitecto Arnau.

Padre y madre del centro escolar reclaman el refuerzo de docentes y el Consistorio anuncia que aprobará más bolsas de trabajo de interinos

PACO MORENOValencia

La falta de maestros debido a las bajas por enfermedad y a la reducción de jornada ha obligado a suspender clases en el colegio municipal de Benimaclet, uno de los tres centros gestionados directamente por el Ayuntamiento. Una representación de padres y madres de alumnos, presentes en el Consejo Escolar, presentará un escrito donde reclaman respuesta a la escasez de docentes, lo que no tiene visos de solucionarse a corto plazo.

La concejal de Educación, María Oliver, comentó que "es un problema heredado; estamos en una situación límite con una reducción de plantilla del 20% en pocos años", por lo que dijo que aprobarán nuevas bolsas de trabajo de interinos.

La junta de gobierno aprobó hace escasas fechas la contratación de siete personas para los colegios, lo que a falta de un docente para el conservatorio municipal completará la oferta de este año. La delegada dejó claro que es insuficiente y que "hablaré de esto con el concejal de Personal, Sergi Campillo, para abrir bolsas de trabajo propias y no recurrir a las de la Generalitat.

El caso del colegio municipal de Benimaclet es muy grave, como reconoció la propia edil, al afectar a la educación de los niños. En el escrito presentado por los padres y al que tuvo acceso LAS PROVINCIAS se habla de la suspensión de clases de Educación Física, Inglés, PT y Religión hace escasas fechas.

De una plantilla de 25 maestros, cinco están de baja y once cuentan con reducción de jornada. Esto último debe "estar supeditado al cumplimiento del derecho a la educación de nuestros hijos", consideró una de las madres afectadas. El centro acoge aproximadamente a 350 alumnos y cuenta con dos líneas de tres a 12 años. "Es un problema serio que debe solucionarse este mismo curso", añadieron.

 

Fotos

Vídeos