Vecinos de Quatre Carreres critican la tala de árboles para construir la Ciudad del Basket

Vecinos de Quatre Carreres critican la tala de árboles para construir la Ciudad del Basket

Los residentes lamentan que se hayan arrancado eucaliptos e higueras «sin consultar a los vecinos» ya que «es una zona donde la gente iba a pasear o incluso a coger higos y ahora no dejan zonas de sombra»

LOLA SORIANO

Vecinos de Quatre Carreres critican la tala masiva de árboles en el barrio justo en el punto donde se va a comenzar a construir la Ciudad del Basket. Según explicaron residentes como Germán Torre, "en esta zona, que está justo detrás del pabellón de la Fonteta, teníamos en el barrio unas seis higueras y seis eucaliptos. Algunos puede que incluso sean centenarios. Otros llevaban ya décadas y no vemos bien que los hayan talado sin buscar otras fórmulas para respetarlos".

Los residentes de Quatre Carreres lamentan que se hayan arrancado los árboles "sin consultarnos a los vecinos. Pensamos que se podían haber modificado algunos planos para no llevarse por delante esta pequeña zona verde del barrio", añaden.

Las máquinas han comenzaron a retirar los árboles hoy mismo "y no nos ha dado tiempo ni a reaccionar. Cuando nos hemos dado cuenta, ya los habían quitado todos. Han metido la excavadora y no queda ni uno", añaden.

Según explican los vecinos, "es una zona donde la gente iba a pasear o incluso a coger higos y ahora se retiran y no dejan zonas de sombra".

Los residentes entienden que el proyecto de la Ciudad del Basket será buena para el barrio, "porque fomentará el deporte, pero no era incompatible con dejar los árboles".

Incluso explican que "hay un solar grande que los aficionados al baloncesto utilizan como parking cuando hay partidos y ahí no se hace nada y justo en el único punto que había árboles, los quitan".

Fotos

Vídeos