Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Las obras de urbanización del parque de Benimàmet salen a concurso por 5,5 millones

I. D.

Sábado, 9 de mayo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Apenas un día después de que los vecinos de Benimàmet anunciaran movilizaciones ante la falta de noticias sobre el parque lineal de Benimàmet, la junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de urbanización del solar situado sobre las vías soterradas del metro, pendiente desde 2011.

El proyecto, que se ejecutará sobre una superficie de 53.600 metros cuadrados (la mayor parte de los cuales será parque), cuenta con un presupuesto de licitación de 5,5 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Aunque el Consistorio no fijó fecha de inicio de los trabajos (sólo incidió en que se iniciarán «inmediatamente» tras los plazos del concurso), estos podrían comenzar en el mes de junio si no hay contratiempos, algo que sí ocurrió con el Parque Central.

Según el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, se creará un parque «nacido como elemento regenerador, como elemento de integración, de comunicación y, en definitiva, de vida ciudadana». Para el edil hay tres aspectos que convierten este proyecto en «importante» ya que resuelve una franja que cruza de parte a parte Benimàmet «y a la que era necesario dar una solución urbanística e integradora con la vida del barrio». Además, «se tomó la decisión desde un principio de convertir esta franja en un espacio con zonas verdes como protagonistas, y en tercer lugar, porque se ha consensuado con los vecinos de Benimàmet el proyecto final».

De hecho, no fue hasta el pasado febrero cuando la propuesta consistorial obtuvo el visto bueno de los vecinos tras haber sido reelaborada en varias ocasiones. Ya en abril el proyecto actualizado de urbanización de la avenida Estación y la calle Miniaturista Meseguer fue aprobado por la junta de gobierno.

El parque de Benimàmet se asienta sobre el terreno donde estaban las antiguas vías férreas, en cuyo soterramiento el Ayuntamiento y la Generalitat invirtieron 70 millones. Entre otras actuaciones, se ampliará el parque de Camales, se mejorará el entorno de la estación de Benimàmet y se habilitará un carril-bici a lo largo del recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios