Borrar

Los vecinos de Benimàmet se movilizarán si se retrasan las obras del parque lineal

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de mayo 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los vecinos de Benimàmet exigen que las obras del parque lineal sobre las antiguas vías del metro comiencen ya. Desde la asociación de vecinos aseguran que la última reunión con el Ayuntamiento de Valencia fue en febrero, fecha en la que cerraron un acuerdo con la concejalía de Urbanismo, y ya no les han vuelto a informar.

«Se supone que iban a empezar las obras de forma inminente. Nos comentaron que en abril. Lo último que sabemos es que los trabajos ya están licitados, pero todavía no hemos visto ni movimiento ni maquinaria», detalla M.ªJosé Navarro, directiva vecinal de Benimàmet.

Desde la entidad explican que solicitaron reunión en marzo «para que nos explicasen el trazado verde interno del parque y para hacer nosotros algunas aportaciones, pero no hemos conseguido que nos reciban». Añaden que en abril volvieron a pedir una entrevista en la Junta de Tránsitos, aunque tampoco han tenido respuesta y «los residentes se están comenzando a inquietar».

Navarro detalla que se pactaron aspectos como que se cortará lo menos posible el trazado del parque, sólo en casos como la calle Felipe Valls, y «pedimos que el asfalto se pusiera cuando se aplicara el Plan General y se retranquearan las casas pendientes en la avenida de la Estación». Pero los vecinos quieren hacer aportaciones «como crear espacios, como un anfiteatro, para realizar actividades culturales y si no nos reunimos, no incluirán estas ideas». Desde la asociación explican que si la semana que viene no les dan una respuesta de cuándo empiezan, «estudiaremos retomar las asambleas de vecinos para decidir acciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios