Los cascos históricos de Campanar y Benimaclet tendrán 28 contenedores soterrados

L. SORIANO

Los cascos históricos de Campanar y Benimaclet ya no tendrán contenedores de basura a la vista. El Ayuntamiento de Valencia está realizando obras para diseñar unas islas subterráneas para 3, 4 ó 5 unidades con capacidades que oscilarán entre los 3.200 y los 1.100 litros tanto de papel-cartón, envases como vidrio distribuido en función de las necesidades vecinales.

Para instalar las nuevas arquetas, primero se están realizando excavaciones de entre 2,2 metros y 3 metros de profundidad. Según explican desde la concejalía de Medio Ambiente de M.ª Àngels Ramón-Llin, las islas de contenedores serán revestidas con el mismo pavimento del entorno con el objetivo de homogeneizar la estética y mantener la calidad visual de estos espacios.

Estos días se ha terminado la obra en la calle Benidorm de Campanar para dejar preparados los elementos eléctricos e hidráulicos antes de la instalación de los contenedores, que llegarán la semana que viene.

Ayer, además, se comenzó la excavación en la plaza de la Iglesia de Campanar, donde se hará la misma operación y en días sucesivos llegarán a la plaza de Badajoz.

En el caso del casco histórico de Benimaclet ahora mismo se están haciendo las catas previas a la excavación. En este barrio se actuará en calles como Utiel; Leonor Jovaní y Enrique Navarro.

Fotos

Vídeos