Vecinos de la avenida Antonio Ferrandis rechazan el traslado de una gasolinera del centro

REDACCIÓN

Los vecinos de la avenida Antonio Ferrandis, en Quatre Carreres, no estan contentos con el traslado de la gasolinera de la calle Xàtiva a su zona y así lo hicieron saber en una reunión mantenida ayer con el concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià.

La nueva instalación ocupará 158 metros cuadrados más un edificio auxiliar de unos 33 metros cuadrados, instalaciones que, según denuncian representantes de las comunidades vecinales, se sitúan muy próximas a las viviendas, junto a una futura zona escolar e invadiendo un espacio ajardinado.

El gobierno municipal decidió en 2014 trasladar las gasolineras de Xàtiva y la avenida Tarongers, mediante una concesión por 75 años. Para Sarrià, el procedimiento es «inaceptable, opaco y poco riguroso que multiplica por diez la superficie y genera unos aprovechamientos lucrativos exagerados, y llevarlo a cabo al margen de los vecinos».

Por su parte, los representantes vecinales han anunciado su intención de iniciar movilizaciones. Por todo ello, el concejal socialista ha solicitado al delegado de Tràfico y al de Licencias que paralicen todas las actuaciones hasta tanto se clarifiquen las causas por las que se ha aceptado «extinguir de mutuo acuerdo la concesión de las actuales gasolineras», aserveró por último Vicent Sarrià.

 

Fotos

Vídeos