Benimaclet convoca una vuelta en bicicleta para defender la huerta

La asociación de vecinos organiza el domingo una nueva protesta contra la revisión del Plan General que recorrerá hasta 45 kilómetros por la ciudad

M. JOSÉ CHONATA

Valencia. La asociación de vecinos de Benimaclet ha convocado para el domingo, por segunda vez, una vuelta en bicicleta a la ciudad de Valencia. Este llamamiento a todos los ciudadanos que deseen proteger la huerta lleva como lema 'Descobrint l'horta, defensant l'horta' y partirá a las 9.30 horas desde la torre del reloj.

Se trata de un movimiento de protesta en contra del Plan General, ya que, según indicó el presidente de la asociación vecinal, Antonio Pérez, «la huerta es parte de la identidad», ha continuado recalcando que, por ello «nos oponemos y vamos a continuar hasta que se cancele». La actividad tiene como objetivo principal rodear la ciudad por caminos rurales con huertos, donde los participantes puedan disfrutar del «tesoro más valioso» que es la huerta. En total, se recorrerán 45 kilómetros y aquellas personas que quieran entrar o salir en algún punto, podrán hacerlo.

Finalmente, Pérez puntualizó que esperan «que el nuevo Ayuntamiento que salga este año tras las elecciones estudie la forma de respetar los huertos y que no sea una urbanización masiva».

 

Fotos

Vídeos