Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Nuevo desplome en el Auditorio Arena.
Nuevo desplome en Arena Auditorium

Nuevo desplome en Arena Auditorium

El techo de la antigua discoteca vuelve a desmoronarse, esta vez junto a la acera transitada de la calle Emilio Baró

LAS PROVINCIAS

Martes, 10 de marzo 2015, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de hoy se ha producido un nuevo desplome en el techo del antiguo edificio, cada vez con más desperfectos. En este caso, se ha desmoronado una parte del tejado situada junto a la acera de la transitada calle Emilio Baró.

El deplorable estado del edificio preocupa a los vecinos del barrio, que han denunciado en numerosas ocasiones el lamentable estado del edificio y la falta de reparaciones necesarias por parte de su propietario.

En junio de 2014, un vecino alertó de la presencia de una manguera abierta en el interior del edificio y que estaba llenando el inmueble de agua, amenzando su estructura. Los propios vecinos tuvieron que cerrar el paso de agua para evitar que la discoteca se inundara.

El pasado 17 de enero, un nuevo incendio se sumaba a la larga de fuegos que ha sufrido el inmueble. Se desató en una de las estancias de la planta superior y afectó a 20 metros cuadrados.

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha informado numerosas veces de que se ha requerido en reiteradas ocasiones a los propietarios del inmueble para que lo mantengan "en las debidas condiciones" de seguridad.

En julio de 2014, el Ayuntamiento dió un un ultimátum al propietario del edificio para que resolviera los problemas de mantenimiento que presenta la construcción. El dueño había solicitado una prórroga de 6 meses para realizar las intervenciones en el edificio que la concejalía de Urbanismo denegó, y se estableció un plazo de 20 días tras los cuales, si el propiertario no llevaba a cabo las acciones oportunas, la contrata municipal intervendría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios