El éxito del Bioparc se exporta a Casablanca

Obras de la empresa en Marruecos./
Obras de la empresa en Marruecos.

La empresa española que gestiona la instalación valenciana creará un zoo con tres zonas naturales en territorio marroquí

LOLA SORIANO

El éxito del Bioparc de Valencia se exportará ahora a Casablanca, ya que la empresa española que gestiona la instalación valenciana, Rain Forest, ahora ampliará horizontes en territorio marroquí.

Esta firma, que también está al frente del zoo de Fuengirola, ha comenzado a remodelar el zoológico de Casablanca para convertirlo en uno de los más vanguardistas del mundo. Tendrá una extensión de 100.000 metros cuadrados y recreará tres grandes zonas de naturaleza salvaje: África, Asia y Centroamérica y Sudamérica.

En el continente africano, introducirán a los visitantes en una sabana donde el león del Atlas será la especie emblemática, junto a animales como hienas, jirafas, antílopes o multitud de aves. También se representarán humedales con fauna fluvial, como el cocodrilo del Nilo.

En Asia tienen previsto reproducir una pradera monzónica con aves y primates. Y en la jungla asiática se podrá contemplar la fiel recreación de templos de legendarias culturas colonizados por una frondosa vegetación, donde habitan cazadores como el tigre o la pitón reticulada. En este mismo espacio, el elefante dominará un gran lago y el oso negro asiático también podrá ser fotografiado por los visitantes.

En el tercer espacio, destinado a centroamérica y sudamérica, la temática será el bosque lluvioso neotropical. Los asistentes podrán caminar entre monos ardilla, diferentes especies de titís o iguanas verdes. También han pensado una visión subacuática de animales con pirañas, peces gato de cola roja o rayas de agua dulce. Y no faltará el poderoso jaguar.

Según detallan desde Rain Forest, "el zoo de Casablanca incluirá muchas especies extraordinariamente amenazadas en sus hábitats naturales, principalmente por la acción del hombre".

 

Fotos

Vídeos