Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Condenado el Ayuntamiento a pagar 11.000 euros a una mujer que cayó en Patraix

La vecina de Valencia se tropezó en la calle Mariano Ribera «por el mal estado de la calzada»

efe

Viernes, 7 de noviembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia deberá pagar 10.937 euros a una vecina que reclamó una indemnización por la caída que sufrió en la calle Mariano Ribera, en el distrito de Patraix, debido, según argumentó, al "mal estado de la calzada".

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado EU, quien ha lamentado que la "inacción" del Gobierno municipal, del PP, haya derivado en que "los ciudadanos tengan que desembolsar ese dinero".

En la sentencia a la que hace referencia la formación, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia estima parcialmente el recurso interpuesto por esta vecina contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 13 de diciembre de 2013 que rechazaba una reclamación patrimonial por la caída.

Según ha recordado el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, en 2012 los populares rechazaron una moción en la que se pedía la urbanización de la zona, y "ahora el tapón urbanístico existente en la calle Mariano Ribera le va a salir caro al Ayuntamiento".

Para Sanchis, "una vez más" la "inacción" del Gobierno municipal ha llevado a que sean "los vecinos los que tengan que pagar con su dinero la pérdida de una sentencia que podría haberse evitado si se hubiera actuado con antelación".

"Desgraciadamente, esta sentencia se suma a otras muchas que ha ido perdiendo el PP, convirtiéndose este asunto en un auténtico agujero para la ciudad", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios