Yeray regresa al Hércules para lograr el ascenso a Segunda

Javier Portillo y Yeray González, en el acto de presentación del jugador en el Rico Pérez. / hércules cf
Javier Portillo y Yeray González, en el acto de presentación del jugador en el Rico Pérez. / hércules cf

El jugador canario reconoce que fue muy feliz en Alicante y que vuelve para sacarse la espina de perder la final ante el Cádiz CF

EFEALICANTE.

Yeray González, centrocampista del Hércules, afirmó, durante su presentación como nuevo jugador del equipo alicantino, que tiene una espina clavada en Alicante tras no poder lograr el ascenso en su anterior etapa.

«Tengo una espina clavada y espero quitármela cuanto antes», indicó el jugador tinerfeño, quien a pesar de contar con ofertas de Segunda B y de superior categoría indicó que «quería volver al Hércules para devolverle de donde nunca debió haber salido».

El centrocampista indicó que actualmente, con respecto a su anterior etapa, tiene «más experiencia, saber estar y leo mejor los partidos» y añadió que en los años que ha estado en León le han servido para «dar un paso adelante».

Yeray definió el grupo de jugadores que está definiendo el Hércules como «un plantillón», ya que señaló que casi todos sus componentes «son jugadores contrastados».

«Están muchos del año pasado y también el míster. Hay cimientos para nuevos retos. El año pasado fue una temporada de notable alto o sobresaliente y a poco que mejoremos los detalles lo podemos conseguir», dijo el tinerfeño en relación al ascenso de categoría.

El jugador elogió a su compañero Benja Martínez, con el que coincidió en la Cultural, y afirmó que el único objetivo posible para el Hércules es el «ascenso».

«Pero hay que tener tranquilidad porque las notas se ponen en junio», matizó el jugador, quien negó que al equipo le pueda pesar iniciar la competición como gran candidato al ascenso de categoría.

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, agradeció a Yeray su predisposición a fichar por el equipo alicantino. «Este es el tipo de jugadores que yo quiero, que estén comprometidos con el club», indicó el madrileño que siempre tuvo en mente al centrocampista.

Portillo, anunció que el equipo alicantino realizará al menos una incorporación más antes de que concluya el mercado de verano y confirmó que el club busca salida a Juli, con contrato en vigor.

«El mercado es largo y hasta el 30 de agosto pueden pasar cosas, pero no nos cerramos puerta. Seguramente vendrá una incorporación más», aseguró el técnico madrileño, quien ya ha concretado seis fichajes para la próxima temporada.

El conjunto alicantino ya tiene cubiertas las 16 fichas profesionales que le permite la reglamentación, por lo que en el caso de incorporar a un nuevo jugador mayor de 23 años deberá conceder una baja.

En este sentido, Portillo confirmó que el elegido para salir del equipo es el delantero alcoyano Juli, al que resta un año más de compromiso con la entidad.

«He sido con él lo más educado posible. Es una situación que no nos gusta por el cariño que le tenemos al chico. Él ya sabe su situación y el trato es de normalidad y de profesionalidad con él porque se lo merece», dijo el director deportivo que prefirió no profundizar más.