Yeray acepta el reto de volver al Hércules para lograr el ascenso

Yeray González celebra un gol en su anterior etapa en el club junto a Javi Flores y Nieto. / j. p.  reina
Yeray González celebra un gol en su anterior etapa en el club junto a Javi Flores y Nieto. / j. p. reina

El centrocampista canario abandonó la entidad tras perder la final ante el Cádiz y regresa para subir en el Rico Pérez

B. CLIMENTALICANTE.

Javier Portillo ha logrado el regreso de unos de los jugadores más añorados desde su marcha. Yeray González abandonó el club en el verano del 2016, tras quedarse a un paso del ascenso. Objetivo que logró un año después con la CyD Leonesa. Ahora vuelve tres años después para sacarse esa espina y ascender en Alicante.

Se trata de un centrocampista de perfil defensivo pero con buena salida de balón, esa polivalencia le convierte en una pieza básica en el engranaje del equipo. Puede jugar junto a Diego Benito, actuando de seis, pero también al lado de Fran Miranda, generando fútbol.

En su anterior etapa fue titular indiscutible, hasta la llegada de Vicente Mir al banquillo, que ya no contó tanto con él.

Nunca ha ocultado su deseo de regresar y al hacerse oficial su fichaje en sus redes sociales ha afirmado que «vuelvo a mi casa». Se trata de un jugador muy respetado por la afición y se convierte en uno de los pilares del nuevo proyecto.

El Director Deportivo del Hércules, Javier Portillo, afirmó que el fichaje de Yeray implica «un salto de calidad» en la plantilla alicantina.

«Es un medio centro dinámico y con calidad, complementario a lo que tenemos, con capacidad para crear y también con llegada a portería contraria», aseguró.

Es evidente que no necesita presentación pues se le conoce bien. Aunque regresa más maduro y tras haber disputado una campaña entera como titular en Segunda División con el conjunto leones.

El 22 de julio se incorporará al trabajo con el resto de compañeros y esa semana será presentado por segunda vez como nuevo jugador del Hércules CF. Se convierte en el tercer refuerzo confirmado, tras la llega del lateral, Felipe Alfonso, junto al delantero Moha Traoré. De momento son las tres altas y solo quedan dos fichas profesionales libres.

Yeray González ya tiene compañeros y competencia en el centro del campo. La sala de máquinas parece completa. Siguen de la campaña anterior Fran Miranda y Diego Benito. El club cuenta con el canterano Pedro Torres, como una opción clara para el primer equipo. Y la intención es cerrar esa demarcación con la continuidad de Jaime Alvarado. Aunque se sigue negociando que juegue un segundo año en calidad de cedido en el Rico Pérez.

Eso sí, falta un organizador, un director de orquesta. Desde que se marchara del equipo Javi Flores, el cuerpo técnico no ha encontrado ese perfil de futbolista. Un hombre capaz de surtir de balones a los delanteros. En principio de las dos fichas libres que quedan, una es para un lateral zurdo y la otra para ese diez que complete el plantel.

Para el puesto defensivo el club tiene en la agenda a Rulo. Lateral que la pasada campaña inició la temporada en el Racing de Santander y la acabó cedido en el filial del Levante. Pertenece al Alcorcón, como en el caso de Felipe Alfonso, y podría ser en breve el cuarto refuerzo oficial del nuevo Hércules.