Yacine Qasmi ve al Elche muy bien acoplado y con ganas de competir

Yacine Qasmi celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en el Martínez Valero. / laliga
Yacine Qasmi celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en el Martínez Valero. / laliga

El delantero cree que al mantener al mismo entrenador es más sencillo asimilar las claves para que el equipo vuelva a ser ordenado y serio

EFEELCHE.

Yacine Qasmi, delantero del Elche CF, afirmó, tras la tercera victoria de su equipo en la pretemporada, que la idea de juego que quiere llevar a cabo el conjunto franjiverde es la misma del pasado campeonato.

«La idea del equipo es la misma del pasado año y lo estamos haciendo bien», dijo el delantero franco-marroquí, quien llegó a la entidad en el último mercado de invierno.

El atacante elogió la «adaptación» a las ideas del entrenador de los nuevos fichajes y de los «niños», en alusión a los futbolistas de la cantera que han ascendido a la plantilla profesional durante la pretemporada. La mayoría del filial.

Yacine destacó que las victorias, aunque sean secundarias en este momento del año, «nos hacen trabajar mejor».

«Está siento todo positivo. Esperemos que todo siga así y que no haya lesiones», añadió el delantero, quien confió en dar la próxima temporada «el 100% de mi nivel» para que se vea «un buen Yacine y un buen Elche».

El futbolista valoró que el equipo ilicitano, invicto en la pretemporada, está trabajando diferentes sistemas tácticos, ya que en la actual plantilla hay diferentes perfiles de futbolistas que posibilitan plantear los partidos de distintas formas.

«Antes estábamos más justitos y ahora tenemos, por ejemplo, más perfiles de medios centros. Estamos intentando manejar lo mejor posible varios sistemas para utilizar en Liga uno u otro», concluyó.

Fue un jugador muy destacado desde su llegada al club y espera mejorar sus registros a lo largo de la nueva temporada.

Pacheta buscaba otro rival para los amistosos y lo ha encontrado. El Elche CF disputará un encuentro amistoso ante el Levante el próximo 7 de agosto en Alcoy, según ha confirmado este sábado a Efe fuentes de la entidad ilicitana.

El encuentro ante el conjunto valenciano será el único que dispute el Elche ante un rival de Primera División en la presente pretemporada, por lo que el compromiso de Alcoy será prueba más exigente que le espera al equipo que entrena José Rojo 'Pacheta' antes del inicio de Liga.

El Elche ha disputado hasta el momento tres amistosos que finalizaron con victorias ante Athletic Torrellano (0-3) y UD Ilicitana (1-9), ambos de categoría Regional, y frente al Orihuela (0-3), de Segunda B.

Aún tiene pendiente su compromisos frente Cartagena a domicilio, equipo de Segunda B, y el Albacete, de Segunda División.

Los abonados del Elche y del Levante tendrán un precio especial en sus entradas para el partido de El Collao, ya que las localidades costarán cinco y diez euros, dependiendo de la zona del estadio.

Además de estos compromisos el Elche también tiene pendiente de definir su rival en el Trofeo Festa d'Elx, aunque este torneo, que tradicionalmente se disputa en agosto y es la presentación oficial del equipo, se trasladará al primer parón de selecciones con motivo de la resiembra del césped.

El calendario está completo y el cuerpo técnico insiste en que el gran objetivo es llegar en el mejor momento posible al primer partido oficial ante el Fuenlabrada que se jugará en el Martínez Valero, aún por definir su horario.