Una vendedora de cupones simula un robo por tener deudas

E. P. ALICANTE.

Una vendedora de cupones de Pego ha sido investigada por un supuesto delito de estafa y otro de simulación de delitos, al haber denunciado un robo con violencia que resultó ser falso.

El pasado 5 de abril, la Guardia Civil inició las indagaciones de un supuesto robo con violencia e intimidación cometido sobre una vendedora de cupones, quien denunció que le habían sustraído la recaudación obtenida mientras iba de camino al banco a ingresarla. La vendedora de la ONCE denunció en dependencias de la Guardia Civil de Xàbia que fue víctima del asalto el día 20 de marzo. Según su relato, el supuesto autor utilizó una navaja para intimidarla con la que le causó diversas lesiones leves en el abdomen. «El supuesto robo se produjo cuando la víctima se dirigía a depositar en el banco la cantidad de 2.600 euros correspondiente a la recaudación de las ventas», explica la Guardia Civil.

La denunciante aportó «detalles», tanto del individuo que la atracó como de otro hombre que recogió al asaltante en un vehículo con el que huyeron del lugar. Los agentes comenzaron una investigación en la que recabaron información sobre el trayecto que realizó la víctima, declaraciones de testigos, estado de las lesiones y otros indicios, y determinaron que todo era inventado.