Unides Podem presenta su candidatura «para sacar de la parálisis» a Alicante

EP ALICANTE.

Unides Podem-Esquerra Unida presentó ayer una candidatura «plural» a la Alcaldía de Alicante con el objetivo de «sacar de la parálisis a la ciudad» y con la que pretenden impulsar una reedición de un gobierno de izquierdas.

La candidatura, encabezada por Xavi López, fue presentada el jardín vertical de Las Cigarreras y está conformada principalmente por miembros de las dos formaciones. Como número dos está Vanessa Romero, como tres el actual edil de Guanyar, Dani Simón, y como número cuatro la también edil de Guanyar, Marisol Moreno.

López aspira a lograr sacar adelante en el próximo mandato tres grandes planes para la ciudad: el Plan General de Ordenación Urbana, el de Movilidad y el de Integración. «No tenemos proyectos estelares, son proyectos que sitúan a las personas en el centro de la política local», manifestó. El candidato a la Alcaldía destacó la «potencialidad» de la ciudad para ser «abierta y diversa» y con un litoral «espléndido» que, a su juicio, «ha sido maltratada desde Valencia y Madrid», y que se ha encontrado «con unas elites que han parasitado el Ayuntamiento y que sólo saben hacer negocios con el dinero de todos».

El alcaldable también tuvo críticas para los grupos de izquierda: «Ante eso hemos tenido un partido socialista que ha sido cómplice con esas elites, y un Compromís que se ha puesto de perfil y no ha sabido enfrentar los problemas de la ciudad», opinó Xavi López. Por ello, señaló que Unides Podem-EU llega para «sacar de la parálisis en la que se encuentra la ciudad».