Unidas Podemos presenta su programa centrado en la inclusión y la transición ecológica

E. P. ALICANTE.

La inclusión, la transición ecológica y la regeneración política serán los «grandes ejes» del programa de Unidas Podemos para el Ayuntamiento de Alicante, con el que la coalición pretende «coser la ciudad y sus desigualdades» al tiempo que la «prepara para un futuro en clave ecológica».

Unidas Podemos presentó el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales, en una jornada «abierta a la participación de toda la ciudadanía» y que tenía como objetivo «cerrar participativamente» dicho programa.

En palabras del candidato a la Alcaldía, Xavier López, Unidas Podemos pretende principalmente «coser la ciudad y sus desigualdades, planificar y prepararla para el futuro en clave ecológica y, hacer política con visión de ciudad y no para unos pocos», quiso dejar claro.

La limpieza y la gestión de residuos, la movilidad, el empleo digno, la cultura, la juventud, el feminismo, los derechos LGTB o la protección del territorio son algunos de los temas que ocupan la centralidad de su programa municipal.

Clave para 20 años

Por otra parte, el programa presentado ayer parte del análisis de que «el próximo mandato puede ser clave a la hora de definir el rumbo de la ciudad para los próximos veinte años».

En este sentido hicieron referencia a la ausencia del Plan de Ajuste, a la creación de un nuevo PGOU o a la finalización de las grandes contratas como «oportunidad para sustituir la cultura del pelotazo y la improvisación por la planificación y los grandes pactos».

Unidas Podemos puso en valor su programa como «un plan frente a la falta de cuidado de la ciudad y la ciudadanía que ha llevado a tener una ciudad sucia y con unas cotas de desigualdad enormes».