Unidas Podemos pide cancelar los 'bous al carrer' ante el riesgo de inundaciones

El portavoz municipal de la formación morada exige al equipo de gobierno que dé marcha atrás al festejo de la partida de El Moralet

EPALICANTE.

El portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, exigió al equipo de gobierno que cancele «de inmediato» la suelta de la vaquilla en la partida de El Moralet por el «riesgo de inundaciones por lluvias», al estar ubicado el recinto en una zona calificada parcialmente de rambla.

López aseguró que el Ayuntamiento «deberá asumir la responsabilidad en el caso de que los avisos meteorológicos no lleguen a tiempo y se produzcan, de nuevo, lluvias intensas que puedan ocasionar daños materiales, e incluso personales, a los vecinos que acudan a este festejo».

El representante de Unidas Podemos indicó que realizan esta petición, «no solo atendiendo a cuestiones éticas, ya que se continúan maltratando a animales en fiestas dentro del término municipal de Alicante», ni tampoco, continuó el edil, «por el hecho de que incumpla la legalidad urbanística, sino porque acabamos de vivir un episodio de intensas lluvias que ha tenido registros históricos».

El equipo de gobierno aprobó en Junta de Gobierno el pasado 9 de julio la declaración favorable para la celebración de festejos de 'bous al carrer'. La autorización cuenta con el rechazo de colectivos animalistas, vecinos y partidos políticos, ya que hay un informe técnico del Ayuntamiento que alerta de que la parcela donde se asientan está en una rambla inundable y el Plan de Acción Territorial la clasifica como de «peligrosidad geomorfológica».