Federación Española De Asociaciones De Viviendas Y Apartamentos Turísticos

Turisme y FEVITUR lanzan una nueva campaña para promover las viviendas turísticas legales

Turisme y FEVITUR lanzan una nueva campaña para promover las viviendas turísticas legales
La campaña 'Welldone, Welcome' para promover las VUT regladas busca garantizar un turismo de calidad, responsable y sostenible
REMITIDO

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) lanza este verano, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, 'Welldone, Welcome', una nueva campaña para poner en valor la oferta reglada de viviendas de uso turístico, así como para presentar batalla a la oferta ilegal.

En esta ocasión, patronal y administración piden la implicación de las asociaciones de comerciantes, consumidores y agentes sociales de la Comunitat para hacer frente común contra la oferta ilegal. Con la incorporación de nuevos agentes, la iniciativa supone un paso más respecto a la campaña que tuvo lugar el verano pasado y que bajo el nombre 'BeLegalMyFriend' buscaba la sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico.

La provincia de Alicante ha registrado 3.138 nuevas viviendas turísticas regladas este último año. Torrevieja (457) Alicante (137) y Benidorm (127) son las tres ciudades de la provincias con más nuevas VUT's en los últimos doce meses. La directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, se ha felicitado por este crecimiento de oferta reglada. «Las cosas bien hechas, deberían ser bienvenidas y este crecimiento demuestra que las viviendas turísticas quieren formar parte del ecosistema de turismo sostenible y responsable, en la Comunitat y en el resto de España».

En este sentido, el secretario de Turisme, Francesc Colomer, también ha mostrado su satisfacción por el éxito de campañas como BeLegalMyFriend o el Welldone, Welcome, de este año «ya que nos ayudan a reforzar a todos aquellos que trabajan dentro de la legalidad y que contribuyen a dar una imagen positiva de nuestro destino».

Colomer pide que todos los agentes implicados hagan «pedagogía para concienciar al visitante de que tiene que asegurarse que contrata su estancia en viviendas que cuentan con el número de registro, evitando así consecuencias que pueden perjudicar al sector y a sus propios derechos como consumidor».

En la presentación ha participado también la concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Benidorm, Maria Lourdes Caselles.