Más de tres millones de euros para reurbanizar los polígonos industriales

EFEALICANTE.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante destinará 3.110.000 euros a la mejora en obras de urbanización y reposición de los polígonos industriales de Llano del Espartal, Las Atalayas, Pla de Vallonga y Rabasa. Según informó ayer el Gobierno local, esta dotación ha sido incluida dentro de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobarán con la primera modificación de crédito del presupuesto acordada la pasada semana en junta de Gobierno local, previa al pleno.

La mayor parte de la inversión irá para el polígono Llano del Espartal, que recibirá 1.860.987 euros. Por su parte, se han consignado 450.000 euros para los de Las Atalayas y Pla de la Vallonga, así como 350.000 euros para el de Rabasa.

Entre las mejoras previstas destacan la renovación de infraestructuras viarias, asfaltado, la reordenación de aparcamientos, el incremento de la seguridad a través de control de acceso a los polígonos o la actualización de la señalética de determinadas calles.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, resaltó que «este es un primer paso en el compromiso de renovación de las infraestructuras y revitalización de los polígonos industriales y áreas de desarrollo económico de la ciudad de Alicante, acordado al final del pasado mandato y que va a empezar a hacerse realidad antes de concluir el presente ejercicio». El concejal recordó que estos proyectos se comprometieron a finales del pasado mandato, siendo concejala del área, Mari Carmen de España.

También está previsto mejorar las bandas de aparcamiento en las Atalayas.

Además, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de mejora del acceso viario del polígono de Aguamarga para reforzar el eje comercial e industrial con Institución Ferial Alicantina (IFA) y el área industrial del vecino municipio de Elche, entre otras actuaciones previstas en diferentes zonas de interés económico de la ciudad.